viernes, 30 de mayo de 2014

Almanac Honey Saison

Almanac Honey Saison

- Tipo: Saison.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 4.8%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.





Almanac Honey SaisonEn la descripción se nos informa que entre los ingredientes usados en la elaboración tenemos miel, trigo y raíz de jengibre. Desde luego la propuesta parece interesante, y la mezcla puede resultar una experiencia muy singular.

Veamos...

- En copa: El color es clavado a unos de sus ingrediente, la miel. La corona es abundante y durarera de un bonito color crema, con unas burbujas finas y una carbonatación media-alta. El aspecto es muy atractivo y a la vista es muy apetecible.

- Aromas: Nada más acercarnos la copa a la nariz, aparecen recuerdos a pan, a dulces, a levadura. El aroma nos retrotrae a la entrada de una pastelería de las de antes, es agradable pero no se aprecian excesivos matices, bastante plana.

- En boca: Al primer trago se confirma lo comentado, la malta está muy presente, pan, levadura, algo de caramelo, con un regusto final levemente a manzana verde y un recuerdo a pimienta, pero muy tenue, casi inapreciable. El lúpulo apenas hace acto de presencia, se intuye, pero no destaca. La apreciación alcohólica es casi nula, esta cerveza se bebe fácilmente, muy ligera, le falta cuerpo.

Almanac Honey Saison- Valoración: No lo voy a negar, esperaba más, a priori, la combinación propuesta parecía muy atractiva, pero el resultado final me parece un poco plano, sin chispa. He estado buscando por todas partes la raiz de jengibre, pero no la he conseguido localizar. Resumiendo otra más, fácil de beber, de una correcta factura, pero que no sobresale especialmente en ningún aspecto concreto.


- Puntuación final: 6 -



- Una comida: Ensalada César.

- Una canción: The Archies - Sugar, sugar


No hay comentarios:

Publicar un comentario