sábado, 31 de mayo de 2014

Carlow O’Hara’s Irish Red

Carlow O’Hara’s Irish Red

- Tipo: Red Ale.
- País: Irlanda.
- ABV: 4.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.




 
Carlow O’Hara’s Irish RedToca probar esta cerveza del país de las verdes praderas, he conseguido esta variedad de la cervecera Carlow, una elaboración típicamente tradicional por aquellas tierras.

- En copa: Color granate oscuro, con destellos color cereza si la ponemos a contraluz, abundante espuma en un tono crema que perdura hasta el final del trago. En cuanto a las burbujas, se puede apreciar una buena carbonatación pero no excesiva.

- Aromas: No destaca especialmente por su fragancia, se aprecian tonos maltas, a nuez, a caramelo, a ciruelas rojas, y muy al final, levemente, aparece un recuerdo herbal muy sutil. 

- En boca: Sobre todo lo que más me ha llamado la atención es su cuerpo, un paso en boca sedoso, con una textura suntuosa y aterciopelada. Predomina la malta tostada, un toque ahumado y un componente de fruta madura muy marcado, uvas pasas, ciruelas, cerezas... Los amantes del lúpulo tendrán una pequeña desilusión con esta Red Ale irlandesa, la tradición es la tradición.

Carlow O’Hara’s Irish Red
- Valoración: Me parece una cerveza muy buena, en la que cabe destacar su estructura tradicional y su cuerpo tan agradable y tan delicado. Un oasis entre tanta orgía de lúpulo y de elaboraciones más rebuscadas. Verano, una puesta de sol, y un poco de música relajante y...


- Puntuación final: 7.5 -




- Una comida: Estofado de conejo.

- Una canción: Bobby Vinton - Blue Velvet


No hay comentarios:

Publicar un comentario