sábado, 31 de mayo de 2014

Flying Monkeys Netherworld Cascadian Dark Ale

Flying Monkeys Netherworld Cascadian Dark Ale

- Tipo: Black IPA.
- País: Canadá.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.



 Segunda propuesta que voy a probar de los canadienses "Flying Monkeys", la primera que degusté fue la Stereo Vision, y si está es tan buena como la anterior, habrá que seguir perseverando en esta compañía canadiense. Como en la otra botella, tras la chapa un poco de humor reflexivo: "Without ME, it´s just, AWESO", jugando con las palabras...

Veamos que nos ofrecen los monos voladores:

Flying Monkeys Netherworld Cascadian Dark Ale- En copa: Al verter el líquido en la copa, podemos apreciar una cerveza marrón oscura con tonos caramelo, acaba coronando una ligera espuma de color tierra que se desvanece rápidamente. Apenas se observa la formación de burbujas. 

- Aromas: Muy aromática, se aprecian muchos componentes, café, regaliz, caramelo, malta tostada y a su vez el lúpulo está muy presente dejando notas cítricas, herbales, recuerdos de pino, de cilantro, de flores silvestres... Un verdadero arco iris aromático que sorprende gratamente y nos deja hacer volar la imaginación.

- En boca: La sensación en boca es muy similar a la que he tenido en el olfato. Se entremezclan las notas maltosas y tostadas, de regaliz, de café moca, vainilla, caramelo, pasando por los toques cítricos, a lima, a naranja, a cilantro, para terminar con un buen deje amargo que termina por redondear el trago al final. Toda una experiencia para el paladar, una sensación sorprendente, refrescante y muy placentera.

Flying Monkeys Netherworld Cascadian Dark Ale- Valoración: He disfrutado plenamente con esta cerveza, es muy alegre, muy viva, muy completa. Definitivamente, tengo que seguir muy de cerca a estos "monos voladores", por que sus propuestas son un desafío para los gustos más tradicionales, pero al menos en las dos elaboraciones que he tenido la suerte de probar, la experiencia final ha sido sobresaliente.

- Puntuación final: 8.5 -




- Una comida: Tallarines carbonara.

- Una canción: Renato Carosone - Tu vuò fa' l'americano


No hay comentarios:

Publicar un comentario