miércoles, 28 de mayo de 2014

Flying Monkeys Stereo Vision

Flying Monkeys Stereo Vision

- Tipo: Amber Ale.
- País: Canadá.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.

http://www.ratebeer.com/beer/flying-monkeys-stereo-vision/176614/



 
Toca degustar esta cerveza canadiense de "los monos voladores", para esta ocasión me he agenciado la "Stereovision". Lo primero destacar tanto la etiqueta como la chapa por su colorido y su originalidad. Primera sorpresa abro la botella y tras la chapa un mensaje: "Don´t have a battle of wits with an unarmed opponent", que tras traducirlo con el traductor de Google, viene a decir algo tal que así: " No tengas una batalla de ingenio con un opositor desarmado". Humor no les falta.

Vamos al lío.

- En copa: Cerveza color ámbar, turbia, opaca, con una corona casi blanca, de grosor limitado, jabonosa. La espuma duró poco tiempo, la carbonatación más bien tirando a baja, con unas burbujas pequeñas. Típica Amber Ale.

- Aromas: Nada más acercar a la nariz se percibe un festival de aromas que alegran las fosas nasales. Recuerdos a cítricos, a naranja, a melocotón, con un toque herbal muy agradable, el aroma a pan está también presente y un ligero matiz a lúpulo fresco. Desde luego esta cerveza es muy perfumada, muy agradable en nariz, su carácter frutal es muy acentuado y personalmente me ha dejado muy sorprendido.

Flying Monkeys Stereo Vision- En boca: Cuerpo muy ligero, muy fácil de beber, enseguida aparecen los sabores frutales, a naranja, a melocotón, para dar paso a un toque de pan y levadura, se aprecian también recuerdos herbales y un lúpulo muy suave, nada invasivo. El resultado es muy balanceado, es una cerveza muy equilibrada, que deja en el paladar una sonrisa y un impulso inmediato para pasar al siguiente trago. Cerveza muy redonda.

- Valoración: Me he llevado una grata sorpresa con esta propuesta de Flying Monkeys, el resultado es una cerveza muy agradable, rica en matices, y tremendamente bebible. Una explosión de caricias, que invita a volver a repetir, sin duda lo haré.


- Puntuación final: 8.5 -

- Una comida: Medallones de rape a las finas hierbas.

- Una canción: Amparanoia - Que te den.



No hay comentarios:

Publicar un comentario