jueves, 29 de mayo de 2014

Sesma Vol. 4 Sin Complejos

Sesma Vol. 4 Sin Complejos

- Tipo: Indian Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.





Sesma Brewing es una de la micros que tanto han proliferado ultimamente en este país. Para dar cuenta de su buen hacer he elegido su IPA, adquirida en cervezalandia.es.

- En copa: Cerveza color ámbar con destellos dorados a contra luz, un buen grosor de espuma color beige y una carbonatación abundante. Su aspecto concuerda perfectamente con el tipo de elaboración.

- Aromas: En nariz el perfume afrutado se hace presente, cítricos, pomelo, naranja..., para dar paso a un tono herbal muy acusado, los lúpulos se hacen notar enseguida. Al final creo percibir un ligero tono más dulce, como a albaricoque, pero su aparición es muy efímera.

Sesma Vol. 4 Sin Complejos
- En boca: Nada más introducir el liquido hacia las papilas gustativas, el amargor del lúpulo se impone sobre todos los demás componentes, matices resinosos, herbales, se acentúan en el paladar. Una IPA de libro. Más adelante se puede percibir ciertas notas de fructosa, detalles de melocotón y tonos maltosos, pero el componente lupulado sigue dominando cualquier otro sabor. El cuerpo es ligero y se bebe alegremente, dejando el paladar rascoso, pero sin exagerar. El resultado final es satisfactorio.



- Valoración: Una IPA muy académica, sin destacar en nada especialmente, pero tampoco desentona en su conjunto. Personalmente, me gustaría que el resultado final fuera más balanceado y con una carbonatación más tenue, pero repito es una cerveza muy consumible y que complacerá a los paladares más lupulados.

- Puntuación final: 6 -

- Una comida: Hamburguesa con carne de ternera.

- Una canción: Sandra - Maria Magdalena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario