sábado, 31 de mayo de 2014

St. Peter´s Ruby Red Ale

St. Peter´s Ruby Red Ale

- Tipo: Red Ale.
- País: Inglaterra.
- ABV: 4.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.




Esta vez voy a probar esta elaboración de una de las cerveceras más renombradas de las islas británicas, St. Peter´s. Todo apunta que no va a defraudar, pero lo mejor es degustarla y sacar nuestras propias conclusiones...

St. Peter´s Ruby Red Ale- En copa: Cerveza color granate, con destellos rojizos, rosáceos a contra luz, con una corona de espuma ocre, de un dedo de grosor y efímera, enseguida desaparece. Muy poco carbonatada, las diminutas burbujas apenas hacen acto de presencia. Su presencia es muy elegante, muy pictórica.

- Aromas: Compleja y variada, llena de pinceladas, desde la malta tostada, cereales, un punto de café, pasando por frutos del bosque, recuerdos de regaliz, hasta la gama herbal, hierbabuena, flores, a veces a pino, a madera seca..., toda un carrusel de aromas mezclándose hasta conseguir una armonía de aromas que nos hace disfrutar y deleitarnos con solo acercar la bebida a la nariz.

St. Peter´s Ruby Red Ale- En boca: La primera andanada es maltosa, a cereal tostado, acaramelado, para seguir con todo un abanico frutal, ciruelas rojas, frambuesas, moras silvestres, finalizando con un lúpulo sutil, ligeramente amargo que culmina el trago dejando una sensación de plenitud. Es una cerveza con cuerpo, densa, untuosa, su paso por boca es aterciopelado. Equilibrio es la palabra que definiría en el paladar, el balance es exquisito y el conjunto muy elegante.


- Valoración: Tras lo descrito, poco más que añadir, me parece fantástica, una receta extraordinaria, compleja y sabrosa, una experiencia fabulosa para los sentidos. Desde hoy entra a formar parte en mi particular "club de las cervezas elegidas". Totalmente recomendable.

- Puntuación final: 9 -

- Una comida: Queso Idiazabal.

- Una canción: Leonard Cohen - Take this waltz


No hay comentarios:

Publicar un comentario