sábado, 7 de junio de 2014

Anchor Liberty Ale

Anchor Liberty Ale

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.9%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.25 € en cervezalandia.es




 Anchor ha sido pionera en el mundo de las micros. Con más de 100 años elaborando cerveza, es una de las compañías más exitosas de los Estados Unidos. Por si a alguno le interesa toda la trepidante historia de esta cervecera americana, os dejo un interesantísimo post publicado en el blog amigo la cerveteca de JAB, enlace aquí.

Anchor Liberty Ale

- En copa: De la botella sale una líquido de color anaranjado, con reflejos cobrizos, repleta de diminutas burbujas que emergen desde el fondo intensamente. Corona el vaso una espuma blanca y duradera, que nos acompaña hasta el último sorbo. 

- Aromas: En nariz es bastante perfumada, con recuerdos a cítricos, a naranja concretamente, toques herbales, a cilantro, algo de pino y ligeramente la levadura hace acto de presencia para dejarnos trazas de pan en el aire.
Anchor Liberty Ale
- En boca: Algo maltosa, pero enseguida se apresuran los sabores a naranjas, a limas, haciendo salivar debido a ese punto ácido predominante. El punto de amargor está muy bien calibrado, muy fresco y agradable el lúpulo añadido. El trago es realmente redondo, muy fácil de tomar, con un burbujeo refrescante que anima a beber y a disfrutar de todos los sabores que nos regala Anchor.

- Valoración: La Liberty Ale es una cerveza ideal para el disfrute diario, fresca, sabrosa, deliciosa, pero ligera, sin llegar a saturar las papilas gustativas. Una receta que agradará a un gran abanico del público cervecero. Ahora ya sabemos por que llevan tantos años triunfando en el mercado...

- Puntuación final: 8 -

- Una comida: Macarrones con gorgonzola.

- Una canción: The Mamas & The Papas - California dreamin´


No hay comentarios:

Publicar un comentario