domingo, 1 de junio de 2014

Birrificio del Ducato Blonde

Birrificio del Ducato Blonde

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Italia.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.





Esta vez me voy hasta Italia, a probar alguna de sus cervezas. Para esta ocasión he elegido esta Belgian Ale de Birrificio del Ducato, que tiene una etiqueta muy elegante y atractiva, espero que el contenido esté a la altura.

- En copa: Nada más comenzar a vaciar el líquido, se forma una abundante espuma que nos indica que la carbonatación es alta. El color es dorado como corresponde a una "rubia", la corona es generosa, blanca y jabonosa, y perdura bastante tiempo.

Birrificio del Ducato Blonde- Aromas: El carácter frutal de esta elaboración es incuestionable, se perciben fragancias de melocotón, de plátano, de cítricos como la naranja. Se puede apreciar también un ligerísimo toque herbal, el lúpulo está tapado por las notas de la frutas.

- En boca: Todo lo destacable en nariz se confirma en boca, sabores a plátano, a melocotón, a manzana, todo muy agradable. Al final del sorbo se atisba un halo de amargor, pero es muy sutil y desaparece rápidamente. Su alto grado de carbonatación y su cuerpo ligero, la convierte en una cerveza muy refrescante, muy de verano para tomarla bien fresquita.

Birrificio del Ducato Blonde

- Valoración: Quizás no sea una cerveza llamativa, tampoco es una cerveza descartable, no aporta nada nuevo en su categoría, pero para tomarla bien fría, entre amigos, en una terraza cuando los calores estivales hacen presencia, cumple su cometido.

- Puntuación final: 6 -




- Una comida: Ensalada de boquerones.

- Una canción: Dire Straits - Walk of life


No hay comentarios:

Publicar un comentario