lunes, 16 de junio de 2014

Brewdog Punk IPA

Brewdog Punk IPA

- Tipo: IPA.
- País: Escocia.
- ABV: 5.6 %
- IBU: 45
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.09 € en escerveza.com




Brewdog es una de las compañías cerveceras más en boga en el panorama europeo, no en vano sus campañas de marketing, han atrapado a un público deseoso de descubrir nuevas experiencias. Su amplio catálogo ofrece una gran variedad de elaboraciones, desde las mas asequibles a los paladares más tradicionales, hasta auténticos experimentos cerveceros más orientados a romper records. Esta vez tengo en mis manos esta Punk Ipa, quitemos la chapa y al tajo...

Brewdog Punk IPA
- En copa: Un anaranjado precioso salta a la vista, como un ocaso estival, limpia y cristalina, sin restos de ningún tipo, ni burbujeo apreciable en el vaso. Por encima flota una espuma blanca y delicada, que desaparece en pocos minutos. Los destellos ambarinos y dorados adornan el conjunto visual.

- Aromas: Acercando el vaso a la nariz, nos transporta a parajes tropicales, a frutas exóticas, maracuyá, mango, banana, piña, predominan en su fragancia. Las traza cítricas está presentes sutilmente, así como las notas herbales. Muy perfumada, muy golosa en sus aromas, nos prepara para saborear el primer sorbo.

- En boca: El término medio está muy logrado, una cerveza muy precisa, muy bien balanceada entre los tonos dulzones a frutas tropical y las trazas más amargas y ácidas que nos regala su aromático lúpulo. Sus 45 IBUs están muy bien intregrados y el amargor está presente pero de manera muy agradable y nada agresiva. El equilibrio es su mayor virtud.

Brewdog Punk IPA
- Valoración: Primer acercamiento a los escoceses de Brewdog y primera satisfacción que me llevo. Una IPA muy singular, equilibrada, delicada y sabrosa, quizás no recomendable para los paladares más aguerridos, pero la inmensa mayoría disfrutará de una notable experiencia con esta receta. No es tan "punk" como la pintan...


 - Puntuación final: 8.5 -



- Una comida: Puntillas de calamar a la plancha.

- Una canción: The Clash - London Calling


No hay comentarios:

Publicar un comentario