jueves, 19 de junio de 2014

Brooklyn East India Pale Ale

Brooklyn East India Pale Ale

- Tipo: IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 6.9 %
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 1.96 € en escerveza.com




Estamos viviendo un gran momento para las cervezas de este estilo, las IPAs están de moda y tenemos la suerte de poder disfrutar de distintas interpretaciones de esta fórmula. De los Estados Unidos llegan una gran variedad de versiones sobre una misma base, la Brooklyn es una compañía neoyorkina que posee un portafolio bastante interesante, entre ellas esta esta East India Pale Ale. Ante la abundante oferta actual a veces es complicado destacar en originalidad, el listón está muy alto, y el riesgo de ser "condenado" al montón de la indiferencia muy elevado.

Brooklyn East India Pale Ale
- En copa: Vaciando la botella en el vaso se aprecia una carbonatación bastante alta, con un halo de espuma abundante, jabonosa y de color blanco. El color es ámbar, transparente y con una gran burbuja que se eleva alegremente. Poseedora de una buena retención, la burbuja nos acompañará hasta terminar la bebida.

- Aromas: No es excesivamente perfumada, los recuerdos frutales sobresalen, recuerdos de melocotón y manzana llegan hasta nuestra memoria. El lúpulo, como en cualquier buena IPA, está presente añadiendo trazas herbales y resinosas. Muy débilmente se aprecian notas especiadas en su fragancia.

- En boca: Al gusto, es una receta completamente bipolar. Por un lado la malta está presente al principio, un sabor maltoso muy rico, para a continuación hacerse dueño y señor el lúpulo, confiriendo un amargor potente, un toque herbal y un final cítrico muy sutil. El cuerpo es bastante ligero, muy digerible, con una sensación chispeante debido a la burbuja, quizás en exceso.

Brooklyn East India Pale Ale

- Valoración: Una buena cerveza para consumirla en calores estivales. Elaboración correcta, pero no le atribuyo ninguna cualidad especial, su exceso burbujeo y su perfil algo plano en su sabor, le confiere un lugar en el maldito grupo de "una más". Sin pena, ni gloria...

- Puntuación final: 6 -




- Una comida: Bocata de calamares.

- Una canción: Alexander - Truth


No hay comentarios:

Publicar un comentario