lunes, 16 de junio de 2014

Charles Quint Blonde

Charles Quint Blonde

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.66 € en escerveza.com


Charles Quint Blonde

De nuevo por tierras belgas, en esta ocasión se nos presenta una elaboración de la compañia Haacht. Cerveza de alto linaje, mirando al nombre con el cual ha sido bautizado, en homenaje al emperador Carlos V, si el contenido es de la misma categoría, toca disfrutar una vez más con otro gran producto.

- En copa: La apariencia es noble, líquido áureo, totalmente cristalino, coronado con una espuma jabonosa nívea, que permanece hasta apurar el último sorbo. La carbonatación es alta, borbotean burbujas de mediano tamaño incesantemente desde el fondo de la copa. Regio semblante.

- Aromas: Herbal, limas añadiendo un punto cítrico, resinosa, algo especiada y con trazas frutales de manzana verde y uva blanca. La fragancia es agradable, pero más bien tenue, no destaca por sus perfumados efluvios.

- En boca: La malta predomina sobre los demás aspectos, las burbujas chispean con contundencia en el interior de la boca, quizás en exceso, una rebaja de la carbonatación ensalzaría mas los sabores y molestaría menos a la hora de comprender los matices de la prouesta. Al finalizar deja una leve amargor, un punto cítrico y un toque especiado, sutil. El cuerpo es medio-bajo, por lo que su paso en boca es sencillo y diáfano.

Charles Quint Blonde

- Valoración: El resultado final es bueno, quizás no es de las mejores en su estilo, pero se deja beber con alegría y su calidad está contrastada. Recomendada para los valedores de recetas más "bebedoras" y menos complejas. Buena opción para los que quieran comenzar a abandonar las "industriales" y se animen a buscar nuevos horizontes.


- Puntuación final: 7 -


- Una comida: Patatas bravas.

- Una canción: Glenn Frey - The heat is on


No hay comentarios:

Publicar un comentario