lunes, 9 de junio de 2014

Chimay Triple

Chimay Triple

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.39 € en escerveza.com




Una de las marcas mas extendidas de cervezas belgas es la compaña Chimay. Fácilmente conseguible, incluso en grandes superficies, esta empresa es una de las clásicas elaborando cervezas de abadía en sus distintos estilo. En esta ocasión me centraré en la Triple.

Chimay Triple
- En copa: Color dorado con matices ámbar, cierta turbidez y escasa carga efervescente. Corona una espuma generosa blanca y con una textura cremosa, que perdura hasta el fondo. Las burbujas no son visibles y se pueden observar diminutas partículas de levadura buceando por el líquido. Una Triple de abadía en toda regla.

- Aromas: Muy pronunciado el toque herbal en nariz, la cantidad el lúpulo empleada se manifiesta con una explosión de fragancias herbales y cítricas. Recuerdos de piel de naranja, manzana verde, toques herbales, al pino, a cilantro, con un predominante perfume resinoso en su conjunto. Su poderío aromático es verdaderamente fuerte y contundente.

 - En boca: En los primeros instantes ciertas trazas a malta y a levadura se aventuran en el trago, pero inmediatamente los sabores cítricos, herbales y amargos envuelven toda la boca y se imponen a las primeras notas más dulces y suaves. Para ser una "belga" es bastante rascona, con un final amargo y bastante picante, dejando una ligera calidez. No hay que olvidarse que está variedad de Chimay tiene .

Chimay Triple- Valoración: Mucho se ha escrito sobre esta Chimay Triple, poco más hay que añadir, personalmente me parece una elaboración muy académica, pero aportando su característica singularidad. Algo más perfumada que otras de su estilo y quizás un poco más agresiva. Una buena opción para los que quieren iniciarse en el fantástico universo de las elaboraciones belgas.


- Puntuación final: 8 -



- Una comida: Ensaladilla rusa.

- Una canción: Genesis - Land of Confusion


No hay comentarios:

Publicar un comentario