domingo, 8 de junio de 2014

Dark Horse Perkulator Coffee Dopplebock

Dark Horse Perkulator Coffee Dopplebock

- Tipo: Doppelbock.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 7.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.90 € en cervezalandia.es



En esta ocasión me he decidido por una Doppelbock americana, la verdad no he probado muchas cervezas de este tipo y tengo ciertas incógnitas que resolver. Como curiosidad comentar que Dark Horse realizó un concurso para elegir la etiqueta, tanto les gustó las aportaciones de los participantes, que decidieron comercializar esta receta con dos etiquetas distintas.

Dark Horse Perkulator Coffee Dopplebock- En copa: Vaciando la botella en el vaso se advierte de su color marrón caramelo con destellos de granate oscuro. Corona el vaso una abundante espuma jabonosa de color crema que nos acompañará durante toda la cata. Subrayar la abundante carbonatación, formando una incesante hilera de pequeña burbujas que emergen alegremente hacia la superficie.

- Aromas: Nada más acercar la nariz hacia el líquido elemento, el aroma a café tostado invade nuestra fosas nasales de manera abrupta. Recuerdos de chocolate amargo, caramelo, regaliz, se adivinan entre la potente fragancia cafetosa.


- En boca: Con estos antecedentes, la entrada en la boca no nos ha sorprendido. El amargor del café tostado es el principal protagonista, más débilmente aparecen trazas de regaliz, sirope de caramelo, vainilla, frutas asadas. La textura es densa, oleaginosa, pero muy agradable debido a la alta carbonatación que aporta un tono refrescante al conjunto.

Dark Horse Perkulator Coffee Dopplebock- Valoración: El resultado final es positivo, pero a decir la verdad no es una cerveza que recomendaría a todo el mundo, el marcado sabor que aporta el café orgánico es muy fuerte y no acabará de gustar a cierto público cervecero. Creo que su consumo sería muy adecuado como cerveza-postre acompañando algún dulce de nuestro agrado. Elaboración muy especial...


 - Puntuación final: 7.5 -


 - Una comida: Pastas de té con almendra.

- Una canción: Otis Redding - The dock of the bay


No hay comentarios:

Publicar un comentario