jueves, 26 de junio de 2014

Dougall’s 942

Dougall’s 942

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 4.2 %
- IBU: 30
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Dougall’s 942Nos aproximamos a tierras cantabras para degustar una cerveza de la compañía Dougall´s. Esta cervecera situada en Liérganes es una de las más aclamadas en el panorama nacional, todas las opiniones vertidas sobre ella han sido inmejorables, confirmando así el buen nivel que se puede encontrar sin tener que salir al extranjero. Esta es una de sus elaboraciones clásicas, una APA de la que me han hablado muy bien.

- En copa: Cerveza dorada con algunos destellos color ámbar, bastante limpia con hermosas burbujas y una carbonatación media. El halo de espuma blanco es abundante de tipo esponjoso y con buena retención. Una tipología tradicional en este estilo.

- Aromas: Predominancia de trazas frutales en su fragancia, las manzanas, las peras y los albaricoques están muy presentes. Se puede observar ligeramente un tono cítrico y también un toque herbal, como a pino. Destacar que intuyo en su perfume un sutil aroma a flores silvestres, al menos eso creo reconocer.

- En boca: Como buen ejemplo del tipo de cerveza de que se trata, la malta y los sabores frutales son los dominantes, para rematar la faena con un toque amargo y resinoso que complementan muy bien el trago. El final es seco y deja la boca con una sensación muy agradable y fresca. El cuerpo es bastante ligero y la carbonatación acompaña en su justa medida.

Dougall’s 942

- Valoración: Una señora cerveza, un ejemplo de lo que se le exige a una receta fresca, bebible y refrescante, sin tener que renunciar a una calidad contrastada y a una experiencia cervecera, apetecible y rica en matices. Personalmente me ha gustado mucho esta 942, creo que este es el camino a seguir, animo a todo el mundo a probar y a disfrutar de esta gran cerveza cantabra.

- Puntuación final: 8 -



- Una canción: John Fogerty - Rockin´ all over the world

No hay comentarios:

Publicar un comentario