jueves, 5 de junio de 2014

Dupont Biere de Miel (Biologique)

Dupont Biere de Miel (Biologique)

- Tipo: Saison.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 25 cl.




Llega el momento de saborear esta cerveza de la cervecera belga Dupont, especialista en sacar al mercado elaboraciones tipo Saison, muy típicas en este país europeo. En esta ocasión el ingrediente protagonista es la miel, además de añadir el trigo a la receta de esta bebida etiquetada como biológica.

Dupont Biere de Miel (Biologique)
- En copa: En el vaso el líquido posee un color a oro pálido muy atractivo, acompañado de un sinfín de burbujas efervescentes y una corona de espuma blanquísima y cremosa. La turbidez de la elaboración se hace presente al observar a contraluz.

- Aromas: El trigo asoma enseguida a las fosas nasales, los olores asoman poderosamente en primer término. Si profundizamos podemos encontrar toques frutales, como a plátano y melocotón, el lúpulo aparece ligeramente añadiendo un punto cítrico como a piel de naranja. Para terminar una agradable fragancia a flores silvestres se hace presente, confirmando la presencia de la miel en el conjunto.

- En boca: En primer lugar destacaría el cuerpo de esta cerveza, el paso es untuoso, sedoso, muy agradable y elegante. Esencias maltosas, de pan, de levadura, son la base, pero el sabor a frutas dulces están presentes, bananas, albaricoques... El lúpulo es personaje secundario, pero el amargor que reproduce no es nada invasivo, es muy delicado rematando el carácter más edulcorado del trago. Para finalizar subrayar como no, el calorcillo alcohólico que se siente tras finalizar la cata, los desembarcan para dotar de un ligero recuerdo a un suave licor de frutas.

Dupont Biere de Miel (Biologique)
- Valoración: Saison muy recomendable de esta fábrica especialistas en este tipo de recetas. Verdaderamente curiosa, con un agradable paso en boca, muy aterciopelado y sinuoso, llena de intensos aromas y sabores campestres. Por poner algún pero, se me ha quedado corta, para la próxima ocasión habrá que agenciarse el formato grande. Merece la pena, no creo que decepcione a nadie...


- Puntuación final: 7.5 -



- Una comida: Revuelto de setas y ajos tiernos.

- Una canción: Amy Macdonald - This is the life


No hay comentarios:

Publicar un comentario