jueves, 12 de junio de 2014

Duvel

Duvel

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.68 € escerveza.com




Entre las cervezas que sienten adoración por el ángel caído, esta es una de las representantes más extendidas y más conocidas. Con una envase muy singular, un logotipo y una etiqueta muy sobria y nada llamativa, llega el momento de dictar sentencia. Llega el momento de pasarse al lado oscuro...

Duvel
- En copa: El color dorado pajizo llena toda la copa al vaciar su contenido, cristalina, coronada por una buena capa de espuma nívea, poco consistente pero duradera en el tiempo. Del fondo se elevan cientos de diminutas burbujas con fuerza meteórica, como si de un cava se tratara. Aspecto de una cerveza universal.

- Aromas: El dominio frutal se hace latente enseguida, manzanas verdes, peras, cítricos, se apoderan de nuestro sentido olfativo a las primeras de cambio. Si se sigue husmeando se delatan trazas de tonos herbales y florales, me recuerda levemente a lavanda. El conjunto de la fragancia es elegante y fresco, vienen a la memoria praderas verdes en una mañana de primavera.

- En boca: Primer toque de malta, sutil, pasando de repente a las notas frutales, manzana, melocotón, peras dulces, muy bien conjuntadas. A continuación nos abordan ligeras trazas cítricas, muy débiles, para terminar con un amargor moderado, nada excesivo. La proliferación de burbujas en la degustación es muy agradable y nada molesta, dejando un rastro refrescante en el paladar. La carga alcohólica pasa totalmente camuflada, parece que estás bebiendo una "pilsen" cualquiera.

Duvel

- Valoración: Cerveza grande en todos los aspectos, muy completa pero muy agradable para cualquier paladar. Disfrutable al máximo, tanto para los consumidores más tradicionales, como para los más audaces. Me recuerda a la Hopus, pero con una amargor más calmado, para paladares menos abigarrados. Sin lugar a dudas, el señor de las tinieblas ya tiene un hueco en mi despensa.

- Puntuación final: 9 -


- Una comida: Mejillones tigre.

- Una canción: Dover - Let me out

No hay comentarios:

Publicar un comentario