martes, 3 de junio de 2014

Flying Dog Raging Bitch

Flying Dog Raging Bitch

-Tipo: Indian Pale Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 8.3%
- IBU: 60
- Botella: 35.5 cl.




Conmemorando los 20 años de la creación de los americanos Flying Dog, han querido celebrar la ocasión sacando al mercado la Raging Bitch, una Belgian IPA como ellos la denominan cargada de levadura belga y del excelente lúpulo Amarillo. Con sus de alcohol, parece una proposición muy tentadora como para no caer en ella.

- En copa: Una vez vaciado su contenido en el vaso, su aspecto es sensacional, un atractivo anaranjado refleja el líquido elemento coronado por una capa de espuma blanca ligeramente amarilleada y unas diminutas burbujas que emergen desde el fondo. La corona aguanta firme hasta el final de su existencia.

- Aromas: La fruta fresca se hace presente inmediatamente, cítricos como la naranja y el pomelo, recuerdos de melocotón y albaricoque. A continuación se hace notar la fragancia del lúpulo Amarillo, con notas herbales frescas, con recuerdos a lima. Todo el conjunto es muy perfumado, muy agradable, un vergel para nuestro sentido olfativo.

Flying Dog Raging Bitch- En boca: La malta aparece en primer termino, para dar paso rápidamente a los cítricos, a notas herbales, a cilantro. Manteniendo el líquido en la boca se aprecia cierto punto picante a especias, para acabar con un final amargo delicioso, el lúpulo remata el trago de manera espectacular, dejando una sensación agradable y refrescante. El contenido alcohólico no se manifiesta de ninguna manera, lo que convierte a esta cerveza en especialmente "traidora", ya que su delicioso néctar enmascara el grado etílico del conjunto.


Flying Dog Raging Bitch
- Valoración: Me ha parecido una cerveza excelente para todos los gustos, especialmente para los amantes de las IPAs, por ese toque tan especial que han sabido darle. Magnífica demostración de saber hacer, de querer innovar y buscar nuevas formulas para seguir despertando los sentidos a todos los amantes de la buena cerveza. Si tenéis ocasión de probarla, hacerlo, no os arrepentiréis.


- Puntuación final: 9.5 -



- Una comida: Tostas de cangrejo.

- Una canción: Queen - I´m going slightly mad


No hay comentarios:

Publicar un comentario