viernes, 20 de junio de 2014

Harviestoun Old Engine Oil

Harviestoun Old Engine Oil

- Tipo: Old Ale.
- País: Escocia.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.59 € en escerveza.com



Harviestoun Old Engine Oil
Regresamos a tierras escocesas para degustar este "viejo aceite de motor" como ellos la denominan. Aunque algunos la califican como una "Old  Ale", el análisis describe a una "porter" en toda regla. La etiqueta que adorna el envase y su estilo me parece tremendamente elegante, espero que el contenido esté al nivel de lo que la botella nos transmite.

- En copa: El nombre le viene que ni pintado, es un aceite marrón oscurísimo, totalmente opaco. Una corona de espuma color castaña adorna este "petróleo", su duración es efímera. Por las paredes del recipiente destaca la ausencia de burbujas. Tiene una pinta estupenda.

- Aromas: Como su estilo la caracteriza, esta elaboración está repleta de matices torrefactos, cafetosos, de regaliz, una pizca de caramelo y un recuerdo avainillado. Además de las típicas fragancias, se puede apreciar un perfume fresco de carácter herbal.

- En boca: Pocas sorpresas nos depara, todos los indicios se confirman, un líquido denso, oleaginoso, entra por nuestra boca impregnando toda ella de malta tostada, de ligero regaliz y de un sutil toque a vainilla. Para rematar el trago aparece un sostenido amargor final, que complementa el volumen maltoso mayoritario. Apenas se detectan burbujas y los se hacen indetectables, la sensación global es muy completa.

Harviestoun Old Engine Oil
- Valoración: Los chicos de Harviestoun han conseguido una porter muy redonda, con una textura extraordinaria y unos sabores muy elegantes, sin ser demasiado potentes. Esta es una cerveza para los amantes del género, para disfrutarla mucho y en múltiples ocasiones, creo que por su relación calidad/precio es una opción óptima. Verdaderamente disfrutable...

- Puntuación final: 8 -


- Una comida: Entrecot a la pimienta.

- Una canción: Canned Heat - On the road again


No hay comentarios:

Publicar un comentario