martes, 17 de junio de 2014

La Trappe Quadrupel

La Trappe Quadrupel

- Tipo: Quadrupel.
- País: Holanda.
- ABV: 10%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.01 € en escerveza.com




El exclusivo universo de las cervezas trapense está reservado a un selecto club en el que los miembros están muy restringidos. Uno de los señalados por la mano divina es De Koningshoeven, el único que elabora este estilo de elixires ubicado en Holanda. Para esta ocasión hemos optado por La Trappe Quadrupel, una elaboración compleja, que presume de ser la gama alta del catálogo.

La Trappe Quadrupel - En copa: Precioso color granate oscuro, con tintes color miel y reflejos rubí exponiéndola a la luz. La corona luce beige, cremosa y no excesiva en cantidad. Los restos de sedimentos se puede apreciar por toda la copa y sus pequeñas burbujas danzan en el interior del recipiente. A medida que encadenamos los sorbos la espuma va dejando un reguero de restos adheridos a las paredes.
 
- Aromas: La primera impresión es la de estar oliendo un vino dulce, lleno de frutas maduras. Trazas de higos, frutos secos, muy golosa en nariz, también podemos discernir sutilmente un ligero toque especiado, una mezcla de canela y comino.

- En boca: Mucha malta, muy densa, untuosa, esta cerveza holandesa es espesa, el trago es lento y sedoso. La gama de dulces es la imperante, dátiles, uvas pasas, ciruelas negras, con un deje a frutos secos. El alcohol presente desde el principio aporta una calidez relajante, acompasando todo el conjunto, nunca estremece. Por último destacar un pelín más de burbuja en comparación con otras hermanas trapense, que le devuelve un punto de vino espumoso, muy interesante.

La Trappe Quadrupel
- Valoración: Esta trapense esta a la altura de su legendaria receta. Espléndida experiencia para todos los sentidos, en este caso particular me parece que es algo menos compleja que otras de su camada. Estamos ante una cerveza con mayúsculas, completa y sabrosa. A estos niveles, la elección va más en función de los gustos personales, que de los parámetros de calidad.

- Puntuación final: 9 -



- Una comida: Ciervo con salsa de arándanos.

- Una canción: Wynn Stewart - It´s such a pretty world today


No hay comentarios:

Publicar un comentario