miércoles, 25 de junio de 2014

Lefebvre Blanche de Bruxelles

Lefebvre Blanche de Bruxelles

- Tipo: Belgian White (Witbier).
- País: Bélgica.
- ABV: 4.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.60 € en elcervecero.es




Este es un estilo muy extendido por tierras belgas, las cervezas "blancas" suelen caracterizarse por su marcado carácter refrescante, elaborado con trigo y de bajo nivel alcohólico. Una buena opción para consumir unas cuantas "witbier", cuando los calores estivales aprietan. Comprobemos si todas estas cualidades cumplen su cometido...

- En copa: De color amarillo pálido, algo turbia, con una corona de espuma blanquísima y muy abundante. Se distinguen algunas pequeñas burbujas bordeando la superficie. La imagen describe el estilo con todos sus requisitos.

Lefebvre Blanche de Bruxelles- Aromas: En primer lugar cabe destacar que su fragancia es muy fresca, nada pronunciada. La primeras notas son de cereal, de levadura, de pan blanco, muy suave. Por otra lado predominan los cítricos, sobre todo un perfume alimonado muy elegante, para al final añadir un toque herbal que completa sus aromas.

- En boca: Muy suave, muy delicada, los gustos a bollos frescos, a levaduras, a galletas, son los predominantes. La trazas ácidas acompañan con notas cítricas, el limón está presente en el trago, para rematar con un punto a cilantro bastante marcado. Su cuerpo es muy débil, es una cerveza tremendamente bebible, muy refrescante, ideal para los calores veraniegos.

Lefebvre Blanche de Bruxelles

- Valoración: Sus cualidades son muy sencillas, una receta muy consumible por su elevado factor refrescante y su fácil ingesta por su bajo contenido alcohólico y su gran capacidad para mitigar la sed. Estos son sus puntos positivos, que a su vez la convierten en una cerveza muy simple, bastante floja y carente de interés para los cerveceros más intrépidos. Bebida útil, sin más interés...

- Puntuación final: 5.5 -



- Una canción: Aqua - Barbie Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario