martes, 10 de junio de 2014

Lefebvre Hopus

Lefebvre Hopus

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.54 € en escerveza.com




Buenas referencias las que apuntan a esta cerveza de la compañía belga Lefebvre, que  es también la artífice de las Floreffe y las Barbar. La primera peculiaridad salta a la vista, la forma de la botella y el cierre como si fuera una "Casera" ya anticipa que estamos ante una elaboración peculiar  y creo que no me va a defraudar.

Lefebvre Hopus- En copa: El color de la Hopus es un dorado pajizo, turbia, con una corona generosa de tipo jabonosa y de un blanco nuclear, este halo nos acompañará hasta terminar la copa. Del fondo emergen un tropel de burbujas diminutas, que emergen alegres hasta la superficie. La apariencia es extraordinaria, la primera impresión promete.

- Aromas: La primera andanada nos regala efluvios maltosos acompañados de unas notas frutales muy agradables. Recuerdos de pera, manzana, melocotón se apoderan de nuestro sentido olfativo, si precisamos más aparecen toques herbales y florales que completan una fragancia muy equilibrada y tremendamente atractiva.

- En boca: De nuevo volvemos a encontrarnos con los sabores a malta y los matices de fruta fresca. En el paladar vuelven a reaparecer las peras, las manzanas, los cítricos, como la mandarina y la naranja, para dejar paso a un amargor delicado, envolvente, nada agresivo, que complementa de manera excelente los tonos mas dulces. Al final nos deja un toque especiado y picante, muy sutil y placentero, añadiendo además una ligera calidez que nos reporta la carga etílica perfectamente escondida. El cuerpo es ligero, muy refrescante e invita a volver a llevarnos la copa a los labios.

Lefebvre Hopus- Valoración: Excelente, me ha gustado mucho una cerveza con carácter pero tremendamente aditiva, de esas elaboraciones que enganchan. Francamente me he quedado con ganas, para la próxima ocasión tendré que conseguir más unidades de esta fantástica Hopus. Muy recomendable, la inmensa mayoría disfrutará con esta rubia belga, merece, y mucho...


- Puntuación final: 9 -


- Un comida: Gambas a la plancha.

- Una canción: Rosendo - Agradecido


No hay comentarios:

Publicar un comentario