- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.54 € en escerveza.com
Buenas referencias las que apuntan a esta cerveza de la compañía belga Lefebvre, que es también la artífice de las Floreffe y las Barbar. La primera peculiaridad salta a la vista, la forma de la botella y el cierre como si fuera una "Casera" ya anticipa que estamos ante una elaboración peculiar y creo que no me va a defraudar.

- Aromas: La primera andanada nos regala efluvios maltosos acompañados de unas notas frutales muy agradables. Recuerdos de pera, manzana, melocotón se apoderan de nuestro sentido olfativo, si precisamos más aparecen toques herbales y florales que completan una fragancia muy equilibrada y tremendamente atractiva.
- En boca: De nuevo volvemos a encontrarnos con los sabores a malta y los matices de fruta fresca. En el paladar vuelven a reaparecer las peras, las manzanas, los cítricos, como la mandarina y la naranja, para dejar paso a un amargor delicado, envolvente, nada agresivo, que complementa de manera excelente los tonos mas dulces. Al final nos deja un toque especiado y picante, muy sutil y placentero, añadiendo además una ligera calidez que nos reporta la carga etílica perfectamente escondida. El cuerpo es ligero, muy refrescante e invita a volver a llevarnos la copa a los labios.

- Puntuación final: 9 -
- Un comida: Gambas a la plancha.
- Una canción: Rosendo - Agradecido
No hay comentarios:
Publicar un comentario