viernes, 6 de junio de 2014

Malmedy Triple

Malmedy Triple

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.




No he encontrado muchas referencias y opiniones sobre esta "triple" de la Brasserie de Bellevaux. Habrá que echarla por el gaznate a ver que tal se porta.

- En copa: Color dorado, turbia y con restos de levadura navegando por el líquido. Corona de espuma muy pequeña, blanquecina y que desaparece en un visto y no visto. Las burbujas son diminutas y escasas.

Malmedy Triple
- Aromas: El tono frutal predomina sobre los demás factores, recuerdos de plátano, albaricoque, piña, manzana verde..., se observan también trazos de levadura, recuerdos de pan..., ligeramente avainillado. En el fondo y muy levemente se adivinan notas cítricas, pero permanecen casi ocultas.

- En boca: Maltosa, con trazas de  levadura, de pan, de frutos secos... Fruta dulce, banana, melocotón, y un ligero toque cítrico, alimonado, para cerrar el círculo. Al final los hacen acto de presencia y calientan toda la boca, recordando en cierta medida a los típicos licores de avellana. Debido a su escasa carbonatación su cuerpo es muy ligero, pero el alcohol presente nos hace ser prudentes a la hora de pasar al siguiente trago.

Malmedy Triple

- Valoración: No le acabo de tomar el punto a este tipo de cerveza, acostumbrado quizás a elaboraciones más frescas y refrescantes, este estilo tan contundente si no está muy conseguido me echa para atrás. Con esto no quiero decir que sea un producto de mala calidad, pero personalmente me parece que se pueden hacer mejores elecciones entre todas las "triples" que tenemos en el mercado.

- Puntuación final: 5.5 -


- Una comida: Codorniz al ajillo.

- Una canción: Rammstein - Sonne


No hay comentarios:

Publicar un comentario