miércoles, 18 de junio de 2014

Naparbier ZZ+ Amber Ale

Naparbier ZZ+ Amber Ale

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 5.5%
- IBU: 50
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.59 € en escerveza.com





Naparbier ZZ+ Amber AleUna de las fábricas de cervezas más ensalzada en el panorama nacional es Naparbier. Su catálogo ofrece gran variedad de fórmulas, tanto en elaboraciones más tradicionales como en propuestas más atrevidas. Esta vez la cerveza puesta a examen es una Amber Ale denominada como el legendario grupo de rock estadounidense. La suerte está echada...

- En copa: Color ámbar de libro, con brillos anaranjado y rojizos. La corona de espuma no es totalmente blanca, tampoco excesivamente abundante, pero sí duradera. El líquido es algo turbio, se aprecia una carbonatación media con un tamaño de burbuja medio. El estilo se corresponde con su semblanza.

- Aromas: Muy frutal, fruta fresca predominante en su fragancia, podemos distinguir notas de albaricoque, mango o manzana. Se aprecian también trazas cítricas, pero muy suaves, como a mandarina, y completa el perfume un elegante aroma a flores silvestres. Todo muy agradable.

- En boca: La primera impresión es maltosa, la malta esta presente al principio pero a la vez el deje frutal es muy amplio, recuerdos a plátano y a melocotón se adivinan en el paladar. El cuerpo es medio, la textura es equilibrada y su trago es alegre pero no flojo. En el final el amargor se dispara en la boca, pero no es nada abrasivo, es un amargor bien implementado y moderado, con un toque herbal parecido al cilantro.

Naparbier ZZ+ Amber Ale

- Valoración: Muy sabrosa y disfrutable, una buena opción para disfrutar de este tipo de elixires. La ZZ+ lo tiene todo pero en su justa medida, sin estridencias, sin demasiadas aristas, pero muy recomendable para beber una cerveza de calidad sin experimentos extraños. Un pequeño capricho...


- Puntuación final: 8 -



- Una comida: Bonito del norte en escabeche.

- Una canción: ZZ Top - Tush


No hay comentarios:

Publicar un comentario