lunes, 23 de junio de 2014

Porterhouse Celebration Stout

Porterhouse Celebration Stout

- Tipo: Imperial Stout.
- País: Irlanda.
- ABV: 7.5 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en escerveza.com



Porterhouse Celebration StoutPorterhouse es una cervecera irlandesa que posee un catálogo muy interesante, tradicionalmente el país celta no se ha destacado por desarrollar nuevas versiones de sus legendarias recetas, pero de un tiempo a esta parte las cosas están cambiando. Esta vez tengo ante mí la Celebration Stout, una potente "stout", hay otra versión añejada en barrica pero no he podido echarle mano, todavía, seguiré al acecho...

- En copa: Sin lugar a dudas a esta la clasifico como "petróleo", negra, negrísima, opaca, con una corona marrón de espuma cremosa. Por mucho que la observemos no se aprecia ninguna burbuja en la oscuridad total, es un ejemplar de libro.

- Aromas: El olfato se tiñe de café tostado, de notas de chocolate, de un punto de moka, muy perfumada. El balance dulce-amargo es muy equilibrado, fragancias caramelosas se funden con trazas amargas. El conjunto esta aderezado con toques de regaliz y un sutil aroma avainillado.

- En boca: La primera sensación es brutal, es como meterse un enorme trozo de chocolate amargo en la boca, genial. En segunda instancia aparecen recuerdos de café, de toffee, todo ello con una textura espectacular, densa, untuosa, casi aceitosa. El alcohol pasa desapercibido en esta exhibición de sabores, y mientras se va templando el néctar, al pasar el tiempo, todas estas virtudes aumenta exponencialmente.


- Valoración: Sabrosa, en todos los aspectos, un verdadero lujo para todos los sentidos, desde luego la primera aproximación a esta compañía ha sido totalmente exitosa. Una "Imperial Stout" de gamma alta, de categoría extra, como su propio nombre indica, una cerveza para celebrar el buen hacer de estos irlandeses. Recomendable al cien por cien...


- Puntuación final: 9 -


- Una receta: Hojaldre de chocolate

- Una canción: Roxy Music - More than this


No hay comentarios:

Publicar un comentario