domingo, 15 de junio de 2014

Rochefort Trappistes 10

Rochefort Trappistes 10

- Tipo: Quadrupel.
- País: Bélgica.
- ABV: 11.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.87 € en escerveza.com




Top de la gama de la marca Rochefort. Una de los monasterios trapenses que elaboran estos elixires divinos. Poco más que añadir, considerada por todos los forofos cerverceros como una de las mejores recetas en este tipo de fórmulas, sólo me queda quitar la chapa y disfrutar de cientos de años de sabiduría que estos monjes han ido acumulando a lo largo del tiempo.

Rochefort Trappistes 10
- En copa: Nada más quitar la chapa los efluvios intemporales surcan hacia nosotros. El bendito líquido colorea de un marrón oscuro la copa, con destellos granates brillando a contraluz. Una capa de espuma ocre corona en lo alto de una cerveza muy turbia, casi opaca, llena de sedimentación dispersa. Apenas se distinguen burbujas.

- Aromas: Fragancia muy peculiar, la frutas maduras como las uvas pasas, los higos, las ciruelas maduras, campean en primer término, a continuación aparecen notas de chocolate, de regaliz, de caramelo, para completar un perfume dulce exquisito, equilibrado y majestuoso. Uno no para de remover y de acercarse esta 10 a las fosas nasales.

- En boca: Primero destacar la textura, el cuerpo es denso, cremoso, untuoso, el líquido se impregna por todas la paredes bucales. Los sabores dulces son los predominantes, chocolate, uvas, higos, ciruelas, se intregran en una delicia sensorial. Su carga alcohólica está presente en todo momento, pero siempre se comporta de manera agradable e integral, nos recuerda a un suave licor de caramelo. Dejando a un lado, la pura descripción, la sensación es contundente, plena y deliciosa.

Rochefort Trappistes 10
- Valoración: No en vano es una de las elaboraciones más avaladas por toda clase de consumidores en todo el mundo, no seré yo el descubridor de la pólvora, sencillamente, espléndida, exquisita, perfecta... Todo amante de la buena cerveza, la ha de probar aunque sea una vez en la vida.



 - Puntuación final: 10 -




- Una comida: Tarta de café.

- Una canción: The Beatles - Across the universe


2 comentarios:

  1. Puro lujo! Lo uní con quesos y espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta magnífica, siempre que puedo me hago con unas cuantas, y disfruto como el primer día que la probé...

      Un saludo.

      Eliminar