sábado, 21 de junio de 2014

Rodenbach Grand Cru

Rodenbach Grand Cru

- Tipo: Sour Red.
- País: Bélgica.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.85 € en escerveza.com




Rodenbach Grand CruMe voy a estrenar en este estilo de cerveza, estas elaboraciones se caracterizan por su punto ácido que da un carácter refrescante a la bebida. En esta ocasión la elegida para el debut ha sido la Grand Cru de la compañía belga Rodenbach, mezcla entre una elaboración joven, un tercio, y una añeja, dos tercios, guardada en barricas de roble al menos 24 meses. Aquí comienza mi bautismo de fuego...

- En copa: Reluce un color granate muy oscuro, muy señorial, con destellos rubí. La corona de espuma es cremosa, de color hueso rosáceo, y dura en el vaso lo que dura un suspiro. Apenas es perceptible carbonatación alguna, las burbujas brillan por su ausencia.

- Aromas: El impacto es tremendo, aquí se manifiesta toda la peculiaridad de este tipo de recetas. El perfume sidroso, a manzanas verdes es tremendo, muy invasivo. El tono ácido del aroma es brutal, casi no se pueden distinguir más matices. Creo reconocer alguna traza herbal, pero muy sutilmente. 

- En boca: Si la fragancia de una Sour Red es peculiar, el sabor es todavía más desconcertante. Tengo la sensación de estar bebiendo una sidra afrutada, como si fuera un espumoso. El tono ácido del trago se impone sobre todo lo demás, la boca no para de salivar. Su cuerpo es ligero, es muy refrescante y una vez superada la primera impresión, se bebe fácilmente.

Rodenbach Grand Cru
- Valoración: La verdad estoy desconcertado, realmente no se como calificar esta Rodenbach porque no soy totalmente consciente de haber bebido una cerveza, me ha sabido más a otra tipo de bebida fermentada con frutas. Quitar la sed, quita, y no pasa desapercibida, pero su acidez extrema no soy capaz de asimilarla. Creo que tendré que buscar una segunda opinión...

- Puntuación final: 6 -



- Una comida: Volovanes rellenos de ajoarriero.

- Una canción: Pedro Guerra - La lluvia nunca vuelve hacia arriba


No hay comentarios:

Publicar un comentario