miércoles, 4 de junio de 2014

Samuel Adams Boston Lager

Samuel Adams Boston Lager

- Tipo: Amber Lager.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 4.8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.




Samuel Adams Boston Lager Tras probar varias cerveza de fermentación alta, esta vez le llega el turno a una Lager americana. Tengo curiosidad por ver que ofrece de novedoso, esta fábrica estadounidense.

- En copa: Color ámbar, cerveza muy cristalina y repleta de burbujas enormes. Su corona de espuma no es muy abundante y se disuelve al rato de ser servida. A la vista puede pasar como cualquier otra cerveza que tomamos cuando vamos de cañas.

- Aromas: Carácter bastante dulzón, a sirope acaramelado, bastante típico en las maltas tostadas, se puede observar alguna traza de cítricos que el lúpulo aporta, pero es testimonial. No destaca precisamente por tener una fragancia muy marcada.

 - En boca: Cuerpo muy ligero, tremendamente fácil de beber, me atrevería a decir que es tirando a aguada. El sabor de la malta tostada es la dominante, con recuerdos a dulces, ligeramente ahumada. Muy efervescente, la presencia de las burbujas convierten el trago altamente refrescante. El amargor es muy débil, el lúpulo apenas se intuye en el paladar.

Samuel Adams Boston Lager


- Valoración: Indiferencia, ese es el estado en que me ha sumergido la receta de la Boston Lager. No digo que no tenga calidad, pero no encuentro ningún motivo para volver a repetir con esta cerveza. Pequeña desilusión.


- Puntuación final: 5 -


 - Una comida: Alitas de pollo barbacoa.

- Una canción: David Bowie/Pat Metheny - This is not America 


No hay comentarios:

Publicar un comentario