lunes, 30 de junio de 2014

Samuel Smiths Imperial Stout

Samuel Smiths Imperial Stout

- Tipo: Imperial Stout.
- País: Inglaterra.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es



Samuel Smiths Imperial Stout

Volvemos a toparnos con una de nuestra cerveceras británicas favoritas. Samuel Smith es referente de calidad y de tradición, sus elaboraciones aunan las viejas recetas con una calidad contrastada. Esta vez toca una "Imperial Stout", este estilo es una de mis favoritos, no lo voy a negar, estoy impaciente por empezar a devorar este excelente elixir.

- En copa: Negra como el betún, totalmente opaca, con una corona de espuma marrón, cremosa y muy compacta. La espuma nos acompañará todo el tiempo dejando restos a medida que vayamos bajando el nivel del vaso.


- Aromas: Fragancia tostada deliciosa, con un perfume cafetoso que domina todos los demás. Como no el recuerdo a cacao y a regaliz están presentes, y envuelve toda la experiencia olfativa un punto herbal muy agradable.

- En boca: Ahora es cuando esta cerveza te cautiva, sus sabores a café tostado, a chocolate negro amargo, a regaliz, a frutos negros, es toda una experiencia deliciosa. Su textura es densa, oleaginosa y envolvente, impregna toda la boca y retiene toda sus cualidades en el tiempo. El balance está muy conseguido, todo está en su sitio, nada sobra, nada falta.

Samuel Smiths Imperial Stout- Valoración: Tenía muchas expectativas con esta propuesta, sólo puedo confirmar que todo lo que esperaba de esta "británica" se ha confirmada plenamente. Una de las mejores "negras" que he probado hasta el momento, me parece que el resultado final es increíble, muy difícil de mejorar. Excelente, una apuesta segura, no creo que defraude a nadie...

- Puntuación final: 9 -



- Una canción: Módulos - Todo tienes su fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario