domingo, 22 de junio de 2014

Samuel Smiths Nut Brown Ale

Samuel Smiths Nut Brown Ale

- Tipo: Brown Ale.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.09 € en escerveza.com




Samuel Smiths Nut Brown AleLos británicos siempre han sido muy amantes de la cerveza, la han consumido habitualmente y han mantenido un estilo muy tradicional. De un tiempo a esta parte, se han reciclado y aportan nuevas versiones de sus elaboraciones más típicas, logrando así aunar la tradición y la innovación en sus producciones. Samuel Smith tiene un portafolio muy interesante, y esta Nut Brown Ale es un buen ejemplo de ello.

- En copa: El líquido posee un color granate precioso, mirándola a contraluz es un auténtico festival de destellos en tonos rubí. Corona la copa una espuma rosácea y cremosa, no aguanta mucho pero el tiempo que dura su presencia, nos regala una de las fotografías más bonitas hasta la fecha. Algunas burbujas perdidas se vislumbran por las paredes de la copa, pero son una minoría.

- Aromas: El volumen general de la fragancia no es muy alto, no es excesivamente perfumada, aún así podemos descubrir la malta tostada y los frutos dulces, como dátiles e higos. Todo el aroma está perfilado por un suave matiz ahumado.

- En copa: El sentimiento general otoñal, los apuntes a castañas, a fruto maduros, están presente en el trago. Por supuesto la malta tostada es la idea general de concepto, confiriendo un sutil punto amargo a todo. Como antes he comentado también se percibe el sabor a humo al finalizar la cata. Su cuerpo es medio, de fácil entrada en boca y aparece un ligero burbujeo que refresca agradablemente.

Samuel Smiths Nut Brown Ale
- Valoración: Definitivamente es una buena cerveza, pero quizás esperaba más, no me acaba de ganar la mano esta Brown Ale de los chicos de Samuel Smith. Dicho esto cabe destacar la capacidad que tiene para rescatar de la memoria esos recuerdos otoñales clásicos de la estación en cuestión, y que por supuesto es una cerveza de calidad pero..., no ha conseguido engatusarme...


 - Puntuación final: 7 -


- Una receta: Castañas cocidas

- Una canción: Aventuras de Kirlian - En un día gris


No hay comentarios:

Publicar un comentario