domingo, 29 de junio de 2014

Scheldebrouwerij Strandgaper

Scheldebrouwerij Strandgaper

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 6.2 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es




Scheldebrouwerij StrandgaperEstrenamos cervecera belga, no he recogido mucha información sobre esta compañía, espero que la sorpresa sea agradable. A falta de más datos sobre esta cerveza, la información que adjunta es la siguiente: "Strandgaper es una auténtica cerveza de mejillón. Su sabor, suave a malta y un acabado agridulce refrescante lo convierten en el complemento ideal para un plato de mejillones."
 
- En copa: Aparece con un color oro pajizo, bastante turbia y con posos de levadura flotando por el líquido. El halo de blanca espuma es moderado, de carácter jabonoso y poco duradera. Las burbujas de tamaño medio están bastante presentes.

- Aromas: El tono general de su fragancia es a cereal, nos recuerda a los aromas de una panadería por la levadura presente. Tiene cierta similitud a una cerveza de trigo, también se presentan trazas herbales parecidas a ciertas plantas aromáticas, a cilantro para ser más concreto.

- En boca: Bastante curiosa la primera sensación, la malta presente en el trago se entremezcla con un agudo punto picante que inunda toda la boca. El regusto final es de un amargor medio, con un toque ácido y un calorcillo etílico muy agradable. El cuerpo es medio, ni muy ligero, ni muy denso.

Scheldebrouwerij Strandgaper

- Valoración: Elaboración sorprendente de los chicos de Scheldebrouwerij, la gama de sensaciones es bastante peculiar, debe ser por su ingrediente tan poco "habitual" en las recetas cerveceras tradicionales. Me he quedado a medio camino, ni me ha disgustado, ni me ha conquistado, creo que merece unas segunda degustación. La pongo en mi lista de "segunda valoración"...

- Puntuación final: 6.5 -


- Una receta: Ensalada de mejillones

- Una canción: Fito & Fitipaldis - Soldadito marinero


No hay comentarios:

Publicar un comentario