viernes, 13 de junio de 2014

Sesma La Petra Vol. 2: El Pimiento

Sesma La Petra Vol. 2: El Pimiento

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 6.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en escerveza.com




Después de catar la "Sin Complejos" una de las propuestas del catalogo de Sesma, hoy voy a atacar a esta "El pimiento", otra de las elaboraciones que dispone esta cervecera. Veamos como se comporta.

Sesma La Petra Vol. 2: El Pimiento- En copa: Color extraño el de esta cerveza, tono miel, como caramelizada, con una discreta capa de espuma ocre, muy turbia, se aprecian posos en suspensión por todo el vaso. Acercándome más al vaso apenas se distingue alguna burbuja perdida. El aspecto no es muy apetecible.

- Aromas: Predomina la malta tostada, con trazas dulzonas, recuerdos de caramelo, de higos, de dátiles. No es una cerveza muy perfumada, aunque si se pueden distinguir notas ligeramente especiadas entre el aroma edulcorado.


- En boca: Se ratifica lo que distinguimos en su fragancia, mayormente dulzona, la boca se llena de malta tostada, caramelo y un toque de vainilla. Al final del trago resurge un ligero amargor con un extraño toque picante bastante desconcertante. El cuerpo es muy flojo, la textura es muy débil, la carbonatación no se distingue, el conjunto es bastante desequilibrado. El cúmulo de sensaciones es bastante caótico.


Sesma La Petra Vol. 2: El Pimiento

- Valoración: Para gustos los colores, y para este humilde bebedor de cerveza, este brebaje no está a la altura. Descompensada, le falta casta, no le consigo ver algo defendible. Lo siento, pero no tengo otro remedio que suspenderla. 


- Puntuación final: 4 -



- Una comida: Sopa de cebolla.

- Una canción: Alaska y Dinarama - Mi novio es un zombi


No hay comentarios:

Publicar un comentario