lunes, 9 de junio de 2014

Short’s Bellaire Brown

Short’s Bellaire Brown

- Tipo: Brown Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 7%
- IBU: 14
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.09 € en cervezalandia.es




Cerveza negra proveniente de Estados Unidos, en la descripción de esta elaboración se apuntan como principales ingredientes cuatro tipos de malta diferentes y una selección de lúpulos especializados. Se recomienda para consumidores amantes de los sabores a café y para los que huyen de las bebidas muy lupulizadas.

Short’s Bellaire Brown
- En copa: Una vez vertido el líquido en el vaso observamos unos tonos marrones oscuros, sin apenas presencia de burbujas emergentes, con unos reflejos a caramelo muy vistosos. Apenas se produce espuma y la pequeña corona que aparece, se extingue inmediatamente.

- Aromas: Como sospechaba al asomar la nariz al líquido, las notas dulzonas hacen acto de presencia bruscamente, recuerdos de regaliz, ciruelas negras, uvas pasas y un efluvio a vino dulce muy característico. Para los que busquen la presencia de las frescas fragancias del lúpulo se llevarán una desilusión, por que en esta receta no se distinguen de ninguna manera.

- En boca: Los sabores dulces a malta y a fruta madura inundan la boca desde el primer sorbo. Uvas pasas, caramelo, higos, melocotón, moras negras, toda una sinfonía de frutos dulces. Al terminar el trago aparece levemente el lúpulo que estaba escondido, aportando notas ácidas y amargas para rematar. La textura es muy floja, tirando a aguada, debido a la escasa carbonatación. La carga alcohólica esta muy bien camuflada y no se tiene nunca la sensación de estar bebiendo una cerveza de .

Short’s Bellaire Brown
- Valoración: División de opiniones. Por un lado el tono dulce es muy agradable, el tono frutal que nos ofrece es atractivo y de fácil consumo. Por contra hecho de menos algo más de equilibrio, la degustación de esta receta se queda sin fuerza, falta más cuerpo, mas textura, y una carga más amarga para finalizar el trago, no le vendría mal para redondear el conjunto. Se queda a medio camino...


 - Puntuación final: 6 -


 - Una comida: Champiñones al vino blanco.

- Una canción: Eurythmics - Sweet Dreams


No hay comentarios:

Publicar un comentario