miércoles, 11 de junio de 2014

Traquair Jacobite Ale

Traquair Jacobite Ale

- Tipo: Traditional Ale.
- País: Escocia.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.89 € en escerveza.com




Viajamos hasta Escocia para descubrir esta antigua receta tradicional de la compañía Traquair House. Elaboración insignia de esta cervecera que ha conseguido varias menciones y premios en diferentes ocasiones. La expectación es alta, descifremos que secretos esconde este preparado legendario.

Traquair Jacobite Ale
- En copa: Vertimos en el vaso el contenido de la botella y el color resultante es un marrón oscuro con destellos granates, muy atractivo. El halo de espuma es casi invisible de color beige y desaparece rápidamente en los primeros minutos. A simple vista no se advierten burbujas, pero si agudizamos la vista se pueden divisar algunas solitarias emergiendo desde el fondo.

- Aromas: Asomando la nariz, nos llegar aromas de malta, de fruta madura, como a uvas pasas, un toque de caramelo y un recuerdo alicorado bastante consistente. Las características fragancias de lúpulo apenas se distinguen entre el entramado dulzón que predomina sobre todos los demás matices.

- En boca: La malta tostada es la primera en aparecer, a continuación el regaliz, las zarzamoras, el caramelo se precipitan en el paladar. Destacar el marcado carácter a vino dulce, como a moscatel, que se impregna y perdura por toda la boca, para rematar la faena con un leve amargor y un dócil toque especiado. El cuerpo es de tipo medio y en boca se pueden adivinar diminutas burbujas que en el vaso apenas detecté.

Traquair Jacobite Ale
- Valoración: Las expectativas eran altas después de haber investigado un poco sobre esta receta tradicional escocesa. Me esperaba algo más, quizás todavía mi paladar no esta habituado a estas preparaciones y no consigo apreciarlas en su plenitud. En mi desconocimiento cervecero recomendaría esta cerveza para ocasiones especiales y para los más avezados en el consumo de elixires tan tradicionales.

- Puntuación final: 7 -



- Una comida: Huevos de codorniz con jamón.

- Una canción: The Cranberries - Ode to my family


No hay comentarios:

Publicar un comentario