lunes, 23 de junio de 2014

Tripel Karmeliet

Tripel Karmeliet

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.84 € en escerveza.com



Tripel Karmeliet

Producida por la compañía Boostels, nos hallamos ante una cerveza considerado por muchos consumidores, como la mejor "triple" que en estos momentos podemos hallar en el mercado. Una de las peculiaridades de esta elaboración es la utilización de tres cereales en su receta, cebada, trigo y avena. Con estos antecedentes, ataco ansioso a semejantes presa...

- En copa: Color oro pajizo muy elegante, con una corona de espuma abundante, completamente blanca y de consistencia jabonosa. La carbonatación es intensa, las burbujas de tamaño medio, suben con fuerza por las paredes de la copa. Realmente atractiva a la vista.

- Aromas: Una mezcla de tonos frutales y trazas de cereal se entrelazan en primer término. Recuerdo de pan tierno, de fruta fresca y un toque cítrico se implementan perfectamente en la nariz. Manzanas, peras, bananas llegan hasta nuestras fosas nasales, acabando con un toque herbal, como a cilantro. De refilón creo apreciar suavemente una ligera fragancia avainillada.

- En boca: Muy completa, llena de frutas y cereales toda la cavidad bucal. La burbuja está muy presente confiriendo al trago un carácter muy refrescante, para rematar con un amargor complementario de raíz herbal y resinosa. Implementación perfecta de sabores, que nos lleva a disfrutar de una experiencia totalmente satisfactorio, concentra todas las cualidades de una cerveza soberbia. La carga alcohólica está presente pero suena como un instrumento más en esta afinada orquesta.

Tripel Karmeliet

- Valoración: Sobresaliente, extraordinaria, todos los calificativos que ha obtenido hasta la fecha la hacen justicia. Si aún no la has disfrutado, es una de las que no pueden faltar en el haber de todo amante de la cerveza. Con un pelín menos de carbonatación sería perfecta, por poner algún pero...


- Puntuación final: 9.5 -


 - Una receta: Alcachofas con jamón

- Una canción: Los Ronaldos - No puedo vivir sin ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario