sábado, 21 de junio de 2014

Weihenstephaner Korbinian

Weihenstephaner Korbinian

- Tipo: Doppelbock.
- País: Alemania.
- ABV: 7.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.61 € en escerveza.com




Weihenstephaner KorbinianAlemania es una de los países referentes en el mundo cervecero, en tierras germanas uno de los estilos más generalizados es el Doppelbock, su consumo es habitual y una de sus elaboraciones legendarias, que vamos a saborear a continuación. Producida por los benedictinos según la ley de pureza de 1516, esta Korbinian es uno de los exponentes más interesantes de las cervezas alemanas.

- En copa: Cromáticamente posee una imagen muy bella, tonos marrones, granates y acaramelados comparten el vaso según vayamos cambiando de posición. Se pueden apreciar burbujas de moderado tamaño emergiendo abundantemente hacia la superficie. Su corona de espuma tirando a beige, no es muy abundante y se diluye con bastante facilidad durante su consumo.

- Aromas: Los matices de su fragancia son múltiples, predomina la malta tostada, pero las notas de caramelo, de fruta madura y un ligero toque de regaliz completa un perfume dulzón. El punto ahumado se percibe sutil entre todos los aromas.

- En boca: Malta pura y dura, exquisita, con un matiz tostado y un suave amargor muy agradable. Los frutos rojos están presentes en el sorbo, y se describen recuerdos de azúcar morena, como caramelizada. El equilibrio entre los dulces y los amargos tostados está muy logrado, verdaderamente conseguido. La textura es precisa, ni muy ligera, ni muy marcada, y la carga alcohólica es casi indetectable. La consecuencia de todo esto es una experiencia completa, pero nada agresiva, muy consumible, sin saturar el paladar.

Weihenstephaner Korbinian
- Valoración: La primera incursión en uno de los estilos alemanes más consagrados ha sido exitosa. La relación entre dulce/amargo/tostado es muy precisa, el trago va bailando entre estos tres valores de manera genial. He de reconocer mi ignorancia en este tipo de recetas, pero desde luego el estreno ha sido por todo lo alto, tendré que insistir para seguir deleitándome con semejantes joyas.


- Puntuación final: 9 -


 - Una comida: Salchichas blancas en salsa.

- Una canción: Gorillaz - Clint Eastwood


No hay comentarios:

Publicar un comentario