domingo, 6 de julio de 2014

Anchor Christmas Ale 2013

Anchor Christmas Ale 2013

- Tipo: Christmas.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es



Anchor Christmas Ale 2013Anchor es una de las compañías americanas más conocidas y que más fáciles se pueden encontrar en tiendas especializadas y en grandes superficies. La cervecera ubicada en San Francisco, fabrica todos los años una edición especial en las fechas navideñas. Quizás no sea está la estación cuando más se disfruta de estas elaboraciones, pero ya que ahora la tengo en mis manos, disfrutemos de la navidad en pleno verano.

- En copa: El tono general es de marrón oscuro con brillos granates, la corona de espuma es compacta de color beige y bastante duradera. Una gran cantidad de pequeñas burbujas se vislumbran elevándose por el líquido.


- Aromas: Se entremezclan los tostados de la malta con el dulce de la frutas maduras. Recuerdos de ciruelas pasas, uva negra, higos, un punto de café y un sutil perfume de regaliz y vainilla, se fusionan para dejarnos una fragancia potente y singular.

- En boca: En primera instancia aparecen los tonos dulces contrastando con trazas tostadas, sabores levemente cafetosos se unen a tonos frutales como a ciruelas y uvas negras. Un intenso toque a caramelo de regaliz inunda la boca, acabando con un final sutilmente amargo y bastante especiado. La textura de esta cerveza es densa, untuosa y muy envolvente.

Anchor Christmas Ale 2013

- Valoración: Confirmando el gran nivel de esta fábrica norteamericana, esta receta navideña es compleja, intensa y singular. Tal vez no es una opción que vaya a encandilar a todo el mercado por su marcado carácter estacional, pero la calidad esta sobradamente contrastada. Otra que merecerá una segunda cata cuando Santa Claus nos visite con sus renos...

- Puntuación final: 8 -


- Una canción: Red Hot Chili Peppers - Californication


No hay comentarios:

Publicar un comentario