jueves, 17 de julio de 2014

Augustijn Blond

Augustijn Blond

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.45 € en escerveza.com




Augustijn BlondCon más de 700 años de antigüedad a sus espaldas la abadía Augustijner sigue aún de pie. Actualmente unos pocos frailes sobreviven en ella y ya no son los que elaboran el divino elixir, esa misión la tienen ecomendada a la cervecera belga Van Steenberge, sus centenarias recetas fueron cedidas para mantener el legado vivo. Pasemos a saborear esta Blond de tan legendaria herencia...

- En copa: Precioso color dorado anaranjado, prácticamente transparente, con una corona de espuma fina, blanca y bastante efímera. La carbonatación es media y el tamaño de la burbuja es muy pequeño, luce una estampa muy bonita.

- Aromas: Se mezclan las notas maltosas con las fragancias frutales, un punto cítrico a naranja muy marcado, y unas trazas herbales y especiadas muy ligeras. El perfume en general es bastante común en este tipo de cervezas.

- En boca: La malta esta presente acompañando a un tono frutal recordando a sabores a manzana, a melocotón y a plátano. Posee un toque cítrico a naranja muy reconocible y un final pelín amargo y herbáceo. La textura es de término medio y sus burbujas chispean alegres en boca. Sus están perfectamente integrados y apenas se aprecian en el trago.

Augustijn Blond

- Valoración: Creo que nos hallamos ante el estándar de este estilo, siendo una cerveza buena, estaría situada en el montón de las cervezas de este estilo, que ni desentonan, ni fascinan. Con esto no quiero decir que sea una elaboración mediocre, ni mucho menos, es una cerveza de calidad, pero entre tanta competencia en esta categoría, no destaca especialmente. Para iniciarse, es una buena opción...

- Puntuación final: 7 -


- Una canción: Blondie - Heart of Glass


No hay comentarios:

Publicar un comentario