miércoles, 16 de julio de 2014

Barbãr Bok

Barbãr Bok

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.77 € en escerveza.com




Barbãr BokTambién conocida como "winter Bok" esta cerveza tiene como característica principal el uso de la miel en su elaboración, exactamente el 2.5%. Existe una versión "blonde" de la Barbar, digamos que esta es la versión de temporada de la original. Lefebvre es la responsable varias cervezas populares, como la Hopus y la gama de Floreffe, comprobemos como funciona esta receta con el añadido de la miel.

- En copa: En el recipiente luce como un líquido marrón muy oscuro, casi opaco, con una corona espumosa marronácea de baja densidad y bastante duradera. La carbonatación es abundante y el desfile de burbujas diminutas es bastante vistoso.

- Aromas: El componente "especial" se aprecia inmediatamente con un tono dulzón generalizado. Se describen notas a caramelo y un perfume floral bastante acusado, así y todo no es una cerveza que destaca especialmente por su fragancia.

- En boca: Dulzona, muy dulzona, con algún toque tostado y ligerísmo recuerdo a regaliz y vainilla. La burbuja es muy alegre y chisporrotea en la boca intensamente, y el punto alcohólico finaliza el trago dejando una calidez característica. Paso en boca ligero y poco más, bastante plana en sabores.

Barbãr Bok- Valoración: Elaboración correcta pero nada atractiva, no aporta nada especial, la utilización de la miel desequilibra el conjunto, y la falta de otros matices, la convierte en una cerveza sin chispa, muy monótona y nada seductora. Viendo la variopinta oferta que existe hoy en día en el panorama cervecero, esta Barbãr Bok se queda en el rincón de las propuestas descafeinadas, personalmente no repetiría.


- Puntuación final: 5.5 -



- Una canción: La Unión - Sildavia


No hay comentarios:

Publicar un comentario