viernes, 18 de julio de 2014

BrewDog Brixton Porter

BrewDog Brixton Porter

- Tipo: Porter.
- País: Escocia.
- ABV: 5%
- IBU: 50
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.69 € en escerveza.com




Siguiendo con los prototipos presentados en 2013 para pasar al repertorio habitual de la cervecera escocesa BrewDog, tenemos a esta "porter" como candidata. La compañía en cuestión presenta sus propuestas, y las ganadoras, elegidas a petición popular, pasan a formar parte del catálogo, como por ejemplo la Cocoa Psycho.

- En copa: Absolutamente negra, opaca, coronada por un halo de espuma marrón con una textura cremosa que aguanta bien mientras apuramos el vaso. De carbonatación débil, no se distingue burbuja alguna entre tanta oscuridad.

BrewDog Brixton Porter- Aromas: Mayoría de matices tostados y amargos. Recuerdos a chocolate negro, a café, a regaliz, una ligera percepción de un toque avainillado y un sutil aroma herbáceo con tonos frescos.


- En boca: El tostado es el primero en ganar en el paladar, sabor a café tostado unido a notas de cacao y recuerdos de regaliz. El retrogusto es algo resinoso y herbal, los 50 ibus se hacen presente entre las trazas más tostadas. El cuerpo es ligero, se bebe muy fácil, su contenida carga alcohólica ayuda a ello.

BrewDog Brixton Porter
- Valoración: Una "porter" diseñada para el consumo habitual, no es excesivamente sabrosa, ni posee cualidades organolépticas destacadas. Para tomarla en el "pub", con buena compañía, sin detenerse para intentar encontrar nada especial en ella. Si por mi fuera, esta candidata a formar parte del extraordinario elenco de cervezas de esta compañía, no pasaría el corte. Demasiado normalita...

- Puntuación final: 6.5 -


- Una canción: The Lovin´ Spoonful - Summer in the city


No hay comentarios:

Publicar un comentario