domingo, 13 de julio de 2014

BrewDog Dead Pony Club

BrewDog Dead Pony Club

- Tipo: Golden Ale
- País: Escocia.
- ABV: 3.8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




Poco podemos añadir de los escoceses de BrewDog, mucho se ha escrito sobre esta compañía y su singulares campañas de marketing."Californian pale ale", así la definen a esta Dead Pony Club, y como no puede ser de otra manera, con este nombre y esta definición tan peculiar, han conseguido despertar mi curiosidad. Veamos que esconde...

- En copa: Precioso tono naranja, algo turbia y con una corona de espuma blanca y jabonosa, más bien escasa, tanto en cantidad como en duración. Tampoco se aprecia mucho baile de burbujas por la copa, carbonatación más bien débil.

BrewDog Dead Pony Club- Aromas: No hace falta acercar mucho la nariz para sentir que estamos ante una cerveza con una fragancia alegre, penetrante y muy agradable. El perfume a frutas exóticas es el tono dominante, recuerdos de mango y papaya, apoyado en un punto cítrico a mandarina y un leve aroma de flores silvestres.

- En boca: Se confirma en el paladar lo que habíamos percibido en el olfato. Vuelven a mandar los sabores frutales en la boca, al melocotón y al mango se le une una leve traza ácida a naranja. El regusto final es ligeramente amargo, pero un amargor muy sutil y delicado. El cuerpo de esta cerveza es ligero, para consumirla sin parar, apetece mucho repetir una y otra vez.


BrewDog Dead Pony Club- Valoración: Estos escoceses aparte de su pintoresca publicidad, demuestran una y otra vez que controlan perfectamente el proceso de elaboración. Esta vez, han conseguido culminar una cerveza, sabrosa, perfumada y de consumo diario. Creo que puede gustar a un amplio abanico de consumidores, esto demuestra que muchas veces no es necesario realizar extraños experimentos para realizar una bebida de gran calidad, pero apta para todos los públicos. Si a esto añadimos su baja carga alcohólica, no llega a , se convierte en una cerveza para beber a mares...


- Puntuación final: 8.5 -

- Una receta: Ensalada templada de gulas

- Una canción: Manu Chao - Me llaman calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario