martes, 15 de julio de 2014

BrewDog Hobo Pop

BrewDog Hobo Pop

- Tipo: Wheat Ale.
- País: Escocia.
- ABV: 4.2%
- IBU: 50
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.67 € en escerveza.com




BrewDog Hobo PopDe nuevo vuelvo a caer en la tentación y me apunto a otra propuesta de estos peculiares escoceses. Esta cerveza pertenece a un serie que presentaron el año pasado como un conjunto de prototipos experimentales, esto demuestra la capacidad de innovación y las ganas de buscar nuevos caminos en el mundo cervecero. Hobo Pop se cataloga como una Wheat Ale, pero no os penséis que estáis ante una cerveza "de trigo" al uso, ni mucho menos...

- En copa: Color ámbar anaranjado, algo turbia, con un halo de espuma amarillenta de escaso tamaño pero que dura todo el trago. La carbonatación no es muy abundante, más bien escasa, con un burbuja de pequeña medida.


- Aromas: La primera aproximación olfativa no devuelve recuerdo frutales, de melocotón, de albaricoque con un toque a cítrica naranja. La presencia del lúpulo se nota bastante, aportando un punto herbal y resinoso, bien definido y nada agresivo.

- En boca: Combinación interesante entre los sabores de los cereales y de las trazas frutales. Aparecen notas de melocotón, finalizando el sorbo con un regusto lupulado, herbal, resinoso y seco, debido a sus 50 "Ibus". La mezcla de todos los componentes esta bien compesada, su textura ligera y su baja carga etílica, definen a una cerveza refrescante de fácil consumo y bien rica.

BrewDog Hobo Pop
- Valoración: No nos dejemos llevar por las etiquetas, esta cerveza está en las antípodas a la definición de su estilo, por eso se trata de un prototipo. Esto nos lleva a pensar que el I+D aplicado al mundo cervecero, nos abre puertas a nuevas maneras de entender la elaboración de nuevos estilos. Hobo Pop, es una gran cerveza, de consumo diario, para todos los paladares, pero intentando ir un poco más allá de la tradicional receta a la que todos estamos acostumbrados. Muy buena, sin reglas, para disfrutar...


- Puntuación final: 8 -



- Una canción: Franco Battiato - Centro di gravità permanente


No hay comentarios:

Publicar un comentario