lunes, 28 de julio de 2014

BrewDog Interstellar

BrewDog Interstellar

- Tipo: Specialty Grain.
- País: Escocia.
- ABV: 6.5%
- IBU: 65
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.89 € en esceveza.com




Para este mes tenía preparado un trío de prototipos de los escoceses de BrewDog. Después de analizar la Hobo Pop y la Brixton Porter, le llega el turno a esta Interstellar. Con claras alusiones en su nombre a la saga de Star Wars, nos presentan una cerveza cuya particularidad es la utilización del centeno en su elaboración, acompañado por lúpulos Magnun, Willamette y Amarillo. Demos pues un viaje "intergaláctico" por el universo BrewDog y veamos que aventuras nos depara...

BrewDog Interstellar- En copa: Su color es ámbar con brillos anaranjados muy vivos, traslúcida, con una capa de espuma moderada de color ocre que va dejando restos por las paredes del vaso. El nivel de carbonatación es bajo, se ven algunas burbujas pero muy pocas.

- Aromas: La fruta es la ganadora en nariz, recuerdos de mango, melocotón y albaricoque invaden las fosas nasales en primera instancia, si profundizamos un poco más conseguimos distinguir tonos cítricos, herbales y resinosos generados por el lúpulo añadido.

- En boca: Aunque al olfato gana la presencia frutal, al beberla la presencia del cereal vence en el paladar. El carácter maltoso y la presencia de la cebada están presentes al inicio, para luego dar paso a tonos frutales. El final es bastante amargo y seco, y nos deja un punto especiado considerable, dejando en boca la necesidad de volver los labios al vaso. Su cuerpo es bastante robusto debido a la presencia de la cebada en la receta y el burbujeo no es importante, no es un cerveza efervescente.

BrewDog Interstellar- Valoración: Buena cerveza, con ese punto especial que le confieres el uso de la cebada. Para los amigos de la "amargura" es una buena candidata para consumirla en verano, sus 65 Ibus así lo certifican. De las tres que he probado se quedaría en segunda posición, tras la Hobo Pop y delante de la Brixton Porter, pero ya se sabe, para gustos, los colores...

- Puntuación final: 7 -



- Una canción: Jimmy Cliff - Reggae Night


No hay comentarios:

Publicar un comentario