- Tipo: Barley wine.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 10.1%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.23 € en escerveza.com

- En copa: Verdaderamente una vez vertido el liquido en el recipiente, el resultado es una belleza. Una coloración entre marrón, rubí y destellos naranjas, luce espléndida a la vista. Corona una espuma ocre más bien escasa y que se diluye rápidamente en el tiempo, las burbujas también brillan por su ausencia.
- Aromas: De tonos dulces, con trazas a malta tostada, cierto punto de caramelo y un punto avinado. En el fondo se intuyen fragancias a fruta madura, recuerdo de frutos secos y un ligerísimo toque ahumada. Toda una exaltación otoñal.
- En boca: La malta tostada se impone ligeramente al toque frutal de las ciruelas negras y de las uvas pasas que complementan el sabroso fondo de esta cerveza. Los recuerdos son múltiples, a caramelo, a madera, a frutos secos (sobre todo a avellana)..., el cuerpo no es excesivamente denso, es de complexión media y el alto grado alcohólico nos calentará toda la cavidad bucal agradablemente.
- Valoración: La segunda experiencia con la cervecera de New York ha sido plena, realmente me ha parecido una cerveza excelente, llena de matices y recuerdos otoñales y repleta de sensaciones placenteras. Conviene consumirla a unos 10º C , ya que a esta temperatura todas sus cualidades aumentan exponencialmente. Un sobresaliente a esta "monstruosa" birra americana...
- Puntuación final: 9 -
- Una receta: Lomo de jabalí con almendras y frutos rojos
- Una canción: Meat Loaf - Bat Out of Hell
No hay comentarios:
Publicar un comentario