lunes, 14 de julio de 2014

Brooklyn Monster Ale

Brooklyn Monster Ale

- Tipo: Barley wine.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 10.1%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.23 € en escerveza.com




Brooklyn Monster AleRepetimos con la neoyorkina Brooklyn, había saboreado su IPA, que me dejo algo frio. Esta vez cambio totalmente de estilo y ataco a su Barley Wine, que con sus más de 10º de alcohol promete ser una experiencia bastante interesante. Espero que esta segunda oportunidad sea mas satisfactoria que el estreno que tuve con la cervecera estadounidense.

- En copa: Verdaderamente una vez vertido el liquido en el recipiente, el resultado es una belleza. Una coloración entre marrón, rubí y destellos naranjas, luce espléndida a la vista. Corona una espuma ocre más bien escasa y que se diluye rápidamente en el tiempo, las burbujas también brillan por su ausencia.

- Aromas: De tonos dulces, con trazas a malta tostada, cierto punto de caramelo y un punto avinado. En el fondo se intuyen fragancias a fruta madura, recuerdo de frutos secos y un ligerísimo toque ahumada. Toda una exaltación otoñal.

- En boca: La malta tostada se impone ligeramente al toque frutal de las ciruelas negras y de las uvas pasas que complementan el sabroso fondo de esta cerveza. Los recuerdos son múltiples, a caramelo, a madera, a frutos secos (sobre todo a avellana)..., el cuerpo no es excesivamente denso, es de complexión media y el alto grado alcohólico nos calentará toda la cavidad bucal agradablemente.

Brooklyn Monster Ale

- Valoración: La segunda experiencia con la cervecera de New York ha sido plena, realmente me ha parecido una cerveza excelente, llena de matices y recuerdos otoñales y repleta de sensaciones placenteras. Conviene consumirla a unos 10º C , ya que a esta temperatura todas sus cualidades aumentan exponencialmente. Un sobresaliente a esta "monstruosa" birra americana...

- Puntuación final: 9 -



- Una canción: Meat Loaf - Bat Out of Hell


No hay comentarios:

Publicar un comentario