martes, 29 de julio de 2014

Chimay Azul

Chimay Azul

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.92 € en escerveza.com




El club de las trapenses es un club muy restringido, entre las abadías elegidas para tal divina misión se encuentra Chimay, fabrican tres tipos de recetas y la diferencian con colores, la roja, la blanca, y esta, la azul que es el "top" de la gama. Tenemos la gran suerte de poder encontrar fácilmente esta "marca" en grandes superficies y en muchas tiendas especializadas, por lo que es muy solicitada por aquellos que quieran iniciarse en adentrarse en el mundo de las cervezas trapenses.

Chimay Azul- En copa: Aparece con un color caramelo coronada con una fina capa de espuma de tonos ocres, que nos acompañará todo el viaje. La carbonatación es muy alegre, y se ven como múltiples hileras de burbujitas suben disparadas hacia la corona espumosa.

- Aromas: Aunque en un principio detectamos la fragancia de la malta tostada, poco a poco los tonos acaramelados vencen y nos lleva al terreno frutal, de una fruta madura y oscura. Ese toque tan característico de efluvios a vino esta presente, pero no es invasivo, al contrario es sutil, y contrasta con un perfume floral muy fresco.

- En boca: El tostado y el dulce se combinan amablemente consiguiendo un equilibrio muy agradable en primera instancia, a continuación irrumpen las burbujas dejando para el final una sensación chispeante, especiada y picante. El cuerpo es robusto pero la efervescencia del sorbo nos ayuda a consumir el trago con cierta facilidad, la acertada textura impregna con un amplio abanico de sabores toda la boca. El triángulo tostado-dulce-frutal es muy preciso y está perfectamente ajustado.

Chimay Azul- Valoración: Excelente, soberbia, con una personalidad propia, se mueve entre una "belga fuerte" y una "cuádruple de abadía", realmente es una cerveza muy especial. Sus alcohólicos y su facilidad para pasar por el gaznate, la convierten en un brebaje "peligrosísimo", por que te impulsa a abusar de ella sin piedad, un verdadero vicio. Lo siento por los "modernos", pero estos llevan más de 150 años haciendo lo mismo, y ya saben: "más sabe el diablo por viejo..."

- Puntuación final: 9.5 -

- Una receta: Rabo de ternera

- Una canción: Chuck Berry - Johnny B. Goode


No hay comentarios:

Publicar un comentario