jueves, 31 de julio de 2014

Desiderata

Desiderata

- Tipo: Pilsener.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




Cerveza andaluza, pero elaborada en la fábrica de Sagra, una más en la gran expansión cervecera que está viviendo el país. De estilo "pilsener", siempre viene bien para soportar los calores veraniegos, y si además aporta más cualidades, mejor que mejor. Dice la canción que Sevilla tiene algo "especial", quizás sea su cerveza...

Desiderata- En copa: Dorada, pajiza, transparente con una corona de espuma blanca jabonosa, abundante y que resiste el paso del tiempo. Con una carbonatación alta, las burbujas de tamaño medio se divisan en gran cantidad.

- Aromas: Se intuye algo de malta y algunas notas herbáceas, y poco más, desde luego no brilla en nariz, su fragancia brilla por su ausencia.

- En boca: Tono maltoso, alguna traza cítrica y algún recuerdo resinoso, con un cuerpo muy flojo, se bebe como el agua. Verdaderamente pobre, no aporta nada, el vacío se hace en la boca.


Desiderata- Valoración: En esta ocasión esta cerveza no hace justicia a su procedencia, a esta "rubia" le falta "duende", es una propuesta sin alma, transita por todos los sentidos como un auténtico "zombi". Y como tampoco hay nada más que reportar, no me voy a extender...




- Puntuación final: 4 -


- Una receta: Pollo al whisky

- Una canción: The Byrds - Mr. Tambourine Man


No hay comentarios:

Publicar un comentario