miércoles, 30 de julio de 2014

Domus Aurea

Domus Aurea

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




En tierras toledanas encontramos la cervecera Domus, y en esta ocasión hemos elegido su versión más lupulado para estrenarnos en tierras manchegas. Estamos asistiendo a una proliferación de pequeñas empresas que comienzan a dar sus primeros pasos en la elaboración de cervezas artesanales, esta compañía toledana fundada en el 2007 podemos considerarla como una de las pioneras en ir marcando el camino a las que llegaron más tarde. Pero basta ya de cháchara vamos a lo que nos gusta en definitiva, beber cerveza...

- En copa: Reluce un dorado pálido, algo turbia, con una capa de espuma generosa, de color blanco y que retiene bastante bien. Se destaca por una carbonatación intensa, con unas burbujas bien grandes que revolotean por toda la copa.

Domus Aurea- Aromas: Fragancia frutal muy fresca e intensa, con trazas de manzana, piña y albaricoque, muy vivos. Al fondo se notan notas cítricas de piel de naranja y un perfil herbáceo con un toque mentolado. Es un perfume muy alegre y refrescante.

- En boca: Un nivel de malta suave y un sabor afrutado muy chispeante, aparecen frutas exóticas como la piña y un pelín ácidas como a lima verde. El baile de burbujas le confiere un tono refrescante que invita a beber alegremente. El final es lupulado, pero bastante contenido, no es nada "rascona", no agrede el paladar.

Domus Aurea- Valoración: A mí personalmente me ha gustado mucho, me parece ideal para sentarse en una terraza al lado del mar e ir pidiendo "Aureas" a medida que va cayendo la tarde. Concebida para lo días veraniegos, con un indudable espíritu refrescante, no es una IPA tradicional, se queda a medio camino entre una IPA y una Pale Ale al uso. Quizás esta ambigüedad no guste a los más ortodoxos, pero creo que salirse un poco de lo cánones y buscar nuevas sendas siempre es de agradecer...

- Puntuación final: 8.5 -


- Una receta: Cóctel de carabineros

- Una canción: Peret - El muerto vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario