sábado, 19 de julio de 2014

Gouden Carolus Classic

Gouden Carolus Classic

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.90 € en escerveza.com




Volvemos a uno de los estilos más extendidos entre los belgas, esta "clásica" de la cervecera Het Anker es un buen exponente de ello. La compañía en cuestión es una de las más antiguas de Bélgica, las primeras referencias que aparecen sobre ella se remontan a finales del siglo XIV. Actualmente podemos encontrar además de esta Classic, la Tripel, la Ambrio, la Hopsinjoor, la Easter y la Christmas. Sin más, pasemos a disfrutar de esta legendaria cerveza.

Gouden Carolus Classic- En copa: Luce un tono marrón oscuro, con una corona color ocre que se diluye rápidamente. No se aprecian muchas burbujas en la copa, y las que se pueden distinguir son muy pequeñitas.

- Aromas: El perfume de esta Carolus es muy parecido a las "dobles" de abadía, predominan los tonos dulces y frutales, sobre todo de fruta oscura y madura. Recuerdos de dátiles, higos y castañas brotan del elixir centenario. Toda su fragancia evoca a estación otoñal con reminiscencias a tierra y a madera noble.

- En boca: Primoroso néctar de frutas maduras, se adivinan las uvas pasas y las ciruelas negras. Más en el hondo se presenta un sutil toque ácido, como a cereza. El final nos deja un deje especiado y algo picante, se presentan hierbas aromáticas, pero no consigo identificarlas. El cuerpo es equilibrado y la carbonatación baja, la burbujas no molestan en absoluto, la inclusión del alcohol es perfecta, no se distinguen su 8.5º. Verdaderamente elegante, peculiar y resultona en boca.

Gouden Carolus Classic- Valoración: Todos coincidiremos en que Bélgica es es paraíso si nos referimos a este tipo de cerveza, no en vano sus varios siglos elaborando estas recetas, así lo avalan. Precisamente por ello proliferan como las setas, estas Strong Ale, pero no nos hallamos ante una más, la Classic de Het Anker merece un lugar destacado por su gran calidad y su particular singularidad. Se recomienda su consumo entre 10º-12º, gana mucho en matices y en potencia.


- Puntuación final: 8.5 -


- Una canción: Radio Futura - Annabel Lee


No hay comentarios:

Publicar un comentario