miércoles, 9 de julio de 2014

Guineu IPA Amarillo

Guineu IPA Amarillo

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 6.5%
- IBU: 105
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervercero.es




Guineu IPA AmarilloLa compañía Guineu es una de las cerveceras más asentadas y más reputadas del panorama nacional. Los catalanes son uno de los mejores ejemplos de amantes de la cerveza que poco a poco se han hecho con un hueco en el mercado y tienen toda la pinta que van a seguir dando guerra. Nunca he probado nada de estos artesanos, ya va siendo hora de probar que tipo de elixires fabrican...

- En copa: De color dorado ambarino, transparente, coronada abundantemente con un montón de espuma amarillenta que perdura bastante. La carbonatación es media, con una burbuja ni muy grande, ni muy pequeña.

- Aromas: Una fragancia muy fresca y agradable llega hasta nuestra nariz. Recuerdos de frutas tropicales como el mango, la banana y la piña están muy presentes, y para contrastar ese punto dulce el lúpulo "amarillo" nos obsequia con un toque herbal, entre cítrico y resinoso muy peculiar. El perfume de esta cerveza es un regalo para nuestro olfato.

- En boca: La primera andanada es muy frutal, muy sabrosa, distingo el mango, el melocotón y la mandarina aportando ese punto entre cítrico y dulce. De nuevo el lúpulo finaliza de forma brillante el trago, proporcionando amargor, frescura y sequedad. El equilibrio entre el tono dulce de las frutas y la amargura lupulizada es notable, añadiendo a esto una textura ligera, el resultado final es una combinación que te invita a seguir bebiendo sin parar. Por cierto el alcohol no se nota en absoluto.

Guineu IPA Amarillo- Valoración: Enhorabuena a los artífices de esta IPA deliciosa. Me ha encantado esta cerveza, tiene todo lo que le pido a este estilo, sabrosa, aromática, refrescante, amarga..., equilibrio muy conseguido en todos los aspectos. Francamente he disfrutado mucho, y creo que es un auténtico cervezón, tendré que hacer un marcaje muy férreo a estos chicos de Guineu...


 - Puntuación final: 9 -



- Una canción: The Animals - House of the Rising Sun


No hay comentarios:

Publicar un comentario