lunes, 28 de julio de 2014

Gulden Draak

Gulden Draak

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 10.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.77 € en escerveza.com




Desde luego si nos ceñimos a su envoltorio, su estampa es inconfundible, botella blanca, letras rojas sobre fondo negro y su inconfundible dragón dorado, nos confirma que estamos ante una de las creaciones más populares de la cervecera belga Van Steenberge. Esta cervecera es autora entre otras de la Piraat, que en su día probé y guardo un gran recuerdo de ella, estoy convencido que este "dragón dorado" tampoco me va a defraudar...

- En copa: Tonalidad marrón, con una capa de espuma enorme de color hueso y textura cremosa, que va dejando rastros y aguanta muy bien, hasta el último suspiro. Las burbujas no se aprecian en las oscuridad marrón del líquido.

- Aromas: La malta tostada se entremezcla con los tonos edulcorados a fruta oscura, muy otoñal, con recuerdos a higos y castañas, y también una traza de frutos secos muy característica. La combinación entre el tostado y el dulzor está muy bien equilibrada.

Gulden Draak- En boca: Aquí lo que se impone es el sabor dulzón por encima del cereal tostado. Recuerdos de frutas negras como las ciruelas y las uvas, con un regusto a avellana, que predomina en el registro general. El final es muy especial, con notas de plantas condimentarias y algunas trazas lácticas. Punto aparte merece su calidez alcohólica que envuelve toda la boca y se deja deslizar delicadamente por la garganta, impregnando todo el conducto con una sensación aterciopelada espléndida. La textura es consistente y oleaginosa, obligándonos a consumirla a breves sorbos, deleitándonos con todos sus matices a medida que el caldo va cogiendo temperatura.

Gulden Draak- Valoración: Las llamaradas que vomita este dragón son de una calidad excelente, un verdadero regalo para los amantes de las cervezas contundentes y con solera. No creo que se una opción válida para los curiosos que dan los primeros pasos buscando nuevas experiencias cerveceras, esta elaboración es compleja y pueden sentirse abrumados ante esta receta y desecharla por un tiempo. Cabalguemos por el cielo sobre este "monstruo" alado, expulsando bocanadas de fuego...


- Puntuación final: 9 -



- Una canción: Billie Holiday - Strange Fruit


No hay comentarios:

Publicar un comentario