jueves, 3 de julio de 2014

Het Kapittel Watou Pater

Het Kapittel Watou Pater

- Tipo: Abbey Dubbel.
- País: Bélgica.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es




Het Kapittel Watou PaterLas ordenes religiosas son un estandarte en el mundo de la fabricación de cerveza. Sus distintas elaboraciones son auténticas instituciones en diversos países con tradición cervecera. Las Abbey Dubbel (doble fermentación de abadía) son un exponente de un estilo muy consumido, por su carácter más asequible comparado con otros estilos más potentes. Veamos que nos ofrece...

- En copa: Luce preciosa, un color entre el marrón y el granate, brillante y transparente. Un halo de espuma de color hueso, cremosa y poco duradera, que va dejando restos a medida que el nivel desciende. La burbuja es muy fina y muy elegante que se eleva alegremente hacia la superficie.

- Aromas: Sobre todo destacan los tonos dulces, a caramelo, a frutas maduras. Se adivina también una ligera traza avainillada y un recuerdo a frutos secos.

- En boca: Toda la cavidad bucal se inunda de frutas maduras, higos, dátiles, un ligero toque a caramelo tostado y un final suavemente amargo, muy sutil. El conjunto me recuerda a un bizcocho mojado con un ligero licor suave. A medida que pasa el tiempo, y el líquido se va calentando, el sabor va ganando en matices y en potencia.

Het Kapittel Watou Pater

- Valoración: La definiría como un dulce precioso, sutil y muy suave. No es una cerveza repleta de sabores y contrastes, pero es delicada y elegante. Una "doble" bastante interesante y aconsejable para los que huyen de experiencias explosivas y estridentes, recomendaría consumirla entre y 10º para apreciar todas sus cualidades.


 - Puntuación final: 7.5 -


- Una receta: Verduras a la plancha

- Una canción: Nina Simone - My baby just care for me


No hay comentarios:

Publicar un comentario